Amargo debut del 3×3 venezolano en los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019

Este lunes Venezuela debutó en el baloncesto 3×3 de los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Qatar. El combinado criollo cayó en sus dos primeros compromisos.

Venezuela, con un equipo conformado por Ernesto Hernández, Garly Sojo, Gabriel Pino y Aaron Espinoza, abrió la acción del Grupo B, enfrentando al combinado de China.

Los asiáticos se terminaron quedando con el triunfo con marcador final de 21-12.

Ernesto Hernández fue el mejor por Venezuela, con 7 puntos, Garly Sojo anotó 3, mientras que Gabriel Pino y Aaron Espinoza, consiguieron un tanto cada uno.

El segundo encuentro del combinado nacional fue ante República Dominicana.

Aunque Venezuela mostró una mejor versión que el debut, no le alcanzó y terminó cayendo en tiempo extra 18-16.

Tras culminar el tiempo reglamentario igualados a 16 puntos por lado. Se llegó a la muerte súbita donde un doble de Adonis García le dio el triunfo a los dominicanos.

Garly Sojo fue el mejor por Venezuela, consiguiendo 9 puntos, con par de dobles, Ernesto Hernández aportó 4 tantos, mientras que Gabriel Pino consiguió los otros 3 puntos criollos.

Venezuela jugará su tercer y último partido de la fase de grupos este martes cuando enfrente a Argentina. Los criollos necesitarán ganar y ligar un triunfo chino ante República Dominicana, para forzar un triple empate en el segundo lugar entre los tres países latinoamericanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar