Preolímpico FIBA 3×3 se jugará en mayo del 2021

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anunció que el torneo preolímpico en la modalidad 3×3  se realizará en la cuidada de Graz, Austria, del 26 al 30 del 2021.

↪️ El chance para un cupo

En el certamen verán acción cuarenta equipos, divididos en 20 de cada género (masculino y femenino), de 36 países para buscar uno de los tres cupos disponibles a la cita olímpica de  Tokio .

Los organizadores locales construirán un lugar temporal al aire libre con una capacidad de 2.000 asientos para y ya están ansiosos por el evento.

“El Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3×3 combina modernidad y sostenibilidad de una manera única” Werner Kogler (ministro de deportes austriaco para los medios de FIBA)

Aunque son nuevos en  3×3 , Austria en general y la provincia de Estiria en particular han establecido una experiencia en organización de eventos deportivos.

Un total de 16 equipos (8 en cada género) competirán en los  Juegos Olímpicos de Tokio :

  • 8 de ellos (4 en cada género) ya se han calificado el 1 de noviembre de 2019 según el Ranking de la Federación FIBA ​​3×3.
  • Se entregarán 6 boletos adicionales (3 en cada género) en el Torneo de Clasificación Olímpica 3×3 FIBA ​​en Graz.
  • Las últimas 2 entradas (1 en cada género) se obtendrán en el Torneo de Clasificación Olímpica Universal de FIBA ​​3×3 en Budapest, Hungría, en la fecha que se anunciará.

Texto: Félix Mendoza / @MendozaFelix27

Foto: FIBA

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar