Venezuela con la mira en el oro del 3×3 en Cali

La Federación Venezolana de Baloncesto presentó a los seleccionados para representar al país en la modalidad 3×3 en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y en la fase de grupos del FIBA U15 Skills Challenge. Además, comenzaron las Eliminatorias Regionales U14, primer paso al Campeonato Nacional de la categoría.

3×3: Juegos Panamericanos Junior

Los jugadores seleccionados para participar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son los siguientes: Asa Acosta (Cangrejeros de Monagas), José Bracho (Centauros de Portuguesa), Elian Centeno (Spartans Distrito Capital) y Ernesto Hernández (Cocodrilos de Caracas). Cabe destacar que todos los elegidos hacen vida en la Superliga Profesional de Baloncesto.

El entrenador de la selección nacional Junior 3×3 será José Humberto Pérez Rodil. La competencia se llevará a cabo del 02 al 04 de diciembre.

Al respeto, el mirandino Asa Acosta manifestó sus impresiones con respeto al llamado, y la responsabilidad que tendrá de lucir el tricolor nacional en la cita panamericana.

«Le doy gracias a la FVB y a la dirección de selecciones nacionales por el llamado. Espero podernos acoplar en los entrenamientos junto a mis compañeros. Yo quiero ganar medallas, y dará lo mejor de mí para buscar el oro en Cali», comentó Acosta a través del hilo telefónico.

En los próximos días será publicado el listado con los jugadores que representarán a Venezuela en la Americup 3×3, competición que se disputará en Miami, Estados Unidos, del 12 al 14 de noviembre.

FIBA U15 Skills Challenge

Tras la clasificación a la fase de grupos del FIBA U15 Skills Challenge, la FVB definió a sus seleccionados tanto en el conjunto masculino como en el femenino para el desafío de habilidades organizado por el ente rector del baloncesto mundial.

En la selección masculina fueron llamados los siguientes jugadores: Jeremy Blanco, Deiyer Glarraga, Ydderick González, Robert Holguín, Iverson Matheus, Eliel Ramírez, José Ramos, Luís Rodríguez, Derek Ruíz y Daniel Saracual.

En la selección femenina fueron llamadas las siguientes jugadoras: Georgina Cocho, Valentina Corrales, Javianny Cueri, Yesimar Escudero, Fabiana García, Yavneel López, Rachell López, Lismary Mosqueda, Erianna Piña e Ivonny Seijas.

El FIBA U15 Skills Challenge es un torneo global de habilidades organizado por FIBA para promover el desarrollo de los jóvenes en cada uno de los aspectos técnicos del baloncesto.

Pase, drible y lanzamiento son las destrezas que el máximo ente del baloncesto mundial toma en consideración. Las pruebas serán grabadas por cada una de las federaciones nacionales y posteriormente se enviarán a FIBA para su respectiva evaluación.

En la rama masculina, Venezuela enfrentará a Israel, Nueva Zelanda y Madagascar. Mientras que en la rama femenina los rivales serán Luxemburgo, Irán y Uganda. Los resultados serán brindados por FIBA del 14 al 19 de octubre.

Eliminatorias Regionales U14: Región Centro-Occidental

Este martes inició el camino de la categoría U14 -masculina y femenina- con la primera jornada de las Eliminatorias Regionales U14 en la Región Centro-Occidental.

El Gimnasio Teodoro Gubaira será la sede que albergará durante cinco días a los combinados de Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara. Las tres mejores selecciones avanzarán al Campeonato Nacional de la categoría.

En los próximos días comenzará la acción en las regiones restantes: Central, Occidental y Oriental.

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Botón volver arriba