Carabobo, Aragua y Lara clasificaron al Campeonato Nacional

Este sábado concluyeron las Eliminatorias Regionales U14 en la Región Centro-Occidental, tanto en la rama masculina como en la femenina. El torneo, realizado en el Gimnasio Teodoro Gubaira, en Valencia, inició con el camino hacia el Campeonato Nacional de la categoría, y contó con los mismos tres estados clasificados: Carabobo, Aragua y Lara.

En la jornada de clausura de la Región Centro-Occidental estuvieron presentes numerosas figuras del baloncesto venezolano: Ivaney Márquez, José Vargas, Miguel Ruiz, Luis Carrillo, Kervin Pérez, Ronald Guillén, Ricardo López y Alfredo Madrid. El salto entre dos protocolar fue protagonizado por Alex Núñez, miembro del cuerpo técnico de la selección de béisbol U23 que recientemente ganó el título mundial.

Carabobo, Aragua y Lara: selecciones dominantes

En la rama masculina, Carabobo dominó cada uno de los compromisos. En la jornada de cierre venció 70-43 a Lara para conservar el invicto en las eliminatorias. El capitán carabobeño, Renxo Primera, fue el jugador más destacado, con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por Lara destacó Eulises Giménez, con 15 unidades.

Por su parte, Falcón se despidió con una ajustada victoria sobre Cojedes (44-50). Los 14 puntos de Daniel Polanco guiaron al conjunto vencedor. Marcos Cabaña (Cojedes) sumó 18 tantos.

Los clasificados en las eliminatorias masculinas, por orden, fueron los siguientes: Carabobo (4-0), Aragua (3-1) y Lara (2-2). Falcón (1-3) y Cojedes (0-4) se quedaron en el camino.

En las eliminatorias femeninas, Carabobo también terminó invicto, y superó con contundencia a Lara en la última jornada (56-29). Vanessa Reyes, capitana de Carabobo, logró un triple-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 10 robos. Reyes, sin duda alguna, fue la jugadora más destacada del torneo (28.0 pts/pj, 14.0 reb/pj, 5.0 ast/pj).

Las selecciones clasificadas en las eliminatorias femeninas, por orden, fueron las siguientes: Carabobo (3-0), Lara (2-1) y Aragua (1-2). Falcón (0-3) fue eliminada.

A diferencia de la categoría U17, en la categoría U14 clasificarán las tres mejores selecciones de cada región, en ambas ramas. Tras la finalización de las Eliminatorias Regionales en la Región Centro-Occidental, restan las eliminatorias de las siguientes regiones: Central, Occidental y Oriental. Dichos torneos se realizarán en las próximas semanas.

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Botón volver arriba