Distrito Capital, Miranda y La Guaira clasificaron al Campeonato Nacional

Concluyeron las Eliminatorias Regionales U14 en la Región Central, tanto en la rama masculina como en la femenina. El torneo, realizado en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, en Miranda, buscaba nuevos clasificados hacia el Campeonato Nacional de la categoría, y tres estados lograron el boleto a la justa en ambas ramas: Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Clasificados al Nacional U14

En la rama masculina, Miranda dominó cada uno de los compromisos. En la jornada de cierre venció 80-72 a Distrito Capital, reeditando el duelo definitorio que hace unas semanas se dio en la categoría U17, para conservar el invicto en las eliminatorias. El mejor anotador de los locales fue Diego Araguache, quien terminó el partido con 13 puntos, 6 rebotes y 5 robos, así como un 50% de tiros de larga distancia. Por los capitalinos destacó Andrison Dudamel, con 18 unidades.

Por su parte, La Guaira, el otro clasificado en la rama masculina de la Región Central descansó en el día final del evento masculino.

Los clasificados en las eliminatorias masculinas, por orden, fueron los siguientes: Miranda (2-0), Distrito Capital (1-1) y La Guaira (0-2).

En las eliminatorias femeninas, Distrito Capital fue el que terminó invicto, y superó a Miranda en la última jornada (70-66). Scarlet Mata, jugadora del seleccionado capitalino, logró 15 puntos. Mientras que por las locales la más destacada fue la capitana, Yesimar Escudero, quien acabó con un notable doble-doble producto de 33 unidades y 19 rebotes.

Las selecciones clasificadas en las eliminatorias femeninas, por orden, fueron las siguientes: Distrito Capital (3-0), Miranda (2-1) y La Guaira (1-2). La selección de Guárico (0-3) fue eliminada.

A diferencia de la categoría U17, en la categoría U14 clasifican las tres mejores selecciones de cada región, en ambas ramas. Las tres selecciones clasificadas en ambas categorías de la Región Central (Distrito Capital, Miranda y La Guaira) se unen a las ya clasificadas en la Región Centro-Occidental (Carabobo, Aragua y Lara).

Restan las eliminatorias de las siguientes regiones: Occidental y Oriental. Dichos torneos se realizarán en los próximos días.

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Botón volver arriba