FVB anuncia la Asociación y Escuela Nacional de Entrenadores

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció en videoconferencia, el proyecto de la Escuela Nacional de Entrenadores y la Asociación Nacional de Entrenadores, que están enfocados en crear profesionales de la dirección técnica en el país.

El presidente de la FVB, Hanthony Coello, comentó que el plan en su fase inicial está previsto para los próximos tres ciclos olímpicos.

“El objetivo principal es el desarrollo del baloncesto venezolano en todos sus niveles”, aseguró el directivo.

“Es un proyecto inclusivo para profesionalizar la carrera de entrenador en nuestro país”, dijo Coello, quién también aseveró que ya habló con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y al menos tres universidades para crear convenios con el proyecto. El presidente también habló sobre un sistema de formación vía online.

Escuela Nacional de Entrenadores buscará ser ejemplo nacional

El directivo del baloncesto venezolano también esgrimió que “aspiramos que en los próximos 4 u 8 años esta escuela sea un ejemplo a nivel nacional y regional”.

El Poliedrito a tono

Otro punto importante de la conferencia fue la remodelación de “El Poliedrito” que volverá a sus funciones como el Centro Nacional de Desarrollo del Baloncesto.

“Se han hecho trabajos en la cancha, tendremos comedor y salas de trabajo”, dijo el presidente de la FVB quién espera que existan en el futuro centros como este en todo el país.

Fernando Duró reiteró censo y capacitación

Por su parte el entrenador de la Selección Nacional masculina y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Fernando Duró, ofreció el plan para 2020 y 2021 del proyecto.

“En 2020 se realizará el censo y la capacitación iniciará el próximo año”, afirmó el entrenador argentino.

Duró ofreció detalles del proyecto que se dividirá en cuatro regiones: occidente-andes, capital-central, oriente-sur-insular y los llanos. El diseño curricular estará compuesto por tres niveles.

“Queremos transferir los valores que tenemos en la selección nacional a todo el baloncesto venezolano, en gran parte a través de la Escuela Nacional de Entrenadores”.

Foto: FVB

Néstor Salazar tomará el mando de la Asociación Nacional de Entrenadores

El proyecto también contará con la Asociación Nacional de Entrenadores bajó el mando de Néstor Salazar, quién se encargará de evaluar a todos los profesionales de la dirección técnica del país.

“Se está haciendo una asociación de entrenadores de América, aquí tenemos que hacer el censo de entrenadores para saber con cuántos contamos a nivel nacional”, dijo el entrenador de Trotamundos de Carabobo.

La Federación abrirá una página web para que puedan enviar su currículum e inscribirse”, comentó el experimentado técnico criollo quién ha estado con Venezuela en mundiales de distintas categorías.

Salazar aseguró que se debe aprovechar esta oportunidad y ya se encuentra en la redacción de los estatutos de esta naciente Asociación.

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar