Garly Sojo definió su ruta para la NBA G-League

Garly Sojo ya conoce su destino en la NBA G-league, tras conocerse extraoficialmente que jugará con Capitanes de Ciudad de México. El caraqueño, alistó sus maletas y tiene su ruta definida para vivir su primera internacional, en la exigente liga de desarrollo afiliada a la mítica NBA.

Primera parada: Colombia

Sojo, hará su primera parada migratoria en Colombia, esto con la intención de finiquitar los pormenores de ingreso a USA. Luego arribará a Fort Word-Texas, Estados Unidos, en donde se tiene previsto los entrenamientos del cojunto capitalino a mediados del 17 de octubre.

Broncos de Caracas, equipo donde Garly Sojo explotó todo su talento dentro la Superliga de Baloncesto (2020 y 2021), y quienes además emitieron el Comunicado Oficial, revelaron parte de la despedida del alero a tierras colombianas junto al Vicepresidente del equipo y su familia.

Además y como es conocido, el cojunto azteca no participará en la temporada de la NBA G-League, sino que lo hará en la pretemporada que tendrá  por nombre: Showcase Cup. Ahí disputará sus juegos ante los equipos filiales.

Seguidamente, el 22 de octubre, Capitanes hará los anuncios oficiales con la plantilla que los acompañará en la copa, aunque se conoció que Mike Torres (República Dominicana),  y los mexicanos Moisés Andriassi y Fabián Jaimes estarían acompañándolos, según reveló Jorge Herrera en Twitter.

Así llegó Garly Sojo a la NBA G-League

El periodista y analista de baloncesto Rowerth Goncalves, detalló en su cuenta Twitter algunas referencias sobre como se hizo posible el arribo del alero criollo a la liga de desarrollo estadounidense.

En el hilo informativo (@Rowerth92), comentó que desde su participación en el Repechaje Olimpico en Kaunas-Lituania, Garly Sojo estuvo bajo la óptica de Denver Nuggets más las gestiones del coach de Capitanes Ramón Díaz.

La llegada de “La Perla” de Caricuao a la NBA G-league, será la segunda participación de un connacional. Michael Carrera hizo lo propio en el 2018 con el Oklahoma City Blue (OKC Thunders).

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: FIBA

Botón volver arriba