Gregory Vargas es el rey del pase en Israel

En una noche de hazañas, Hapoel Haifa del venezolano Gregory Vargas superó a domicilio y tras dos tiempos extras 123-114 al encumbrado Maccabi Tel-Aviv, en el cierre del grupo de los de arriba que pone fin a la ronda regular de la Winner League de básquet de Israel.

El quinteto de Gregory Vargas terminó en el sexto puesto

Con la derrota, el sempiterno representante del baloncesto israelí en la Euroliga no pudo finalizar la clasificación en el primer lugar, mientras que Haifa (13-14) cerró en el sexto escaño.

El partido se detuvo por varios minutos en el segundo cuarto, cuando el pivot Ante Zizic cayó sobre el tablón, golpeó su cabeza y perdió el conocimiento. Tras evaluación médica y por temor a contusión cerebral, el jugador fue enviado de urgencia a la clínica más cercana, desde donde señalaron que la lesión no revestía gravedad.

Por los visitantes, el swingman Amit Simhon estableció un tope personal y un tope en la temporada con 41 puntos (13-9 en triples), para guiar la primera victoria de Haifa sobre Maccabi Tel-Aviv tras 49 partidos (53 años).

Hazaña conquistada para el criollo

Vargas logró la hazaña de alzarse como líder de la liga en asistencias (6,2). A ello, «Súper Ratón» añadió el liderato en pelotas recuperadas (1,8) y se integra a Chinanu Onuaku (coeficiente y rebotes) como los únicos jugadores del certamen que lideraron dos departamentos estadísticos.

El base internacional vinotinto, que figuró con nueve puntos, tres rebotes, trece asistencias y un robo de pelota; se perdió el segundo tiempo extra luego de haber cometido su quinta falta personal.

El menor de los Vargas, que lideró el apartado de robos de pelota durante casi todo el torneo, se movió entre el cuarto y segundo escaño entre los mejores asistidores y requería 12 asistencias para alzarse con el cetro de los pasadores. Las asistencias 12 y 13 los consiguió en el primer tiempo suplementario.

Haifa se prepara ahora para su serie de playoff (cuartos de final) ante Bnei Herzeliya a partir del próximo jueves.

Texto: León Aguilar | @aguilar_leon

Foto: Winner League

Botón volver arriba