Gustavo Arellano: “Buscamos llegar a más gente y transformar vidas a través del basket”

El décimo programa de “Dos Quintetos”, transmitido por el canal informativo de @madoreportdeportestv, estuvo cargado de una grata conversación con uno de los venezolanos que deja su huella en el máximo ente del baloncesto mundial, FIBA.  Gustavo Arellano , Jefe de Desarrollo Comercial compartió su trayectoria y lo que depara el futuro en FIBA.

🔝 Gustavo Arellano se instaló en FIBA desde el 2015

Como bien es conocido, Gustavo Arellano formado como Ingeniero Químico y oriundo de Puerto Ordaz, reside en Suiza desde el 2015 y fue constructor del Programa de Investigación e Inteligencia de Mercado de  FIBA . La conversación inició con los puntos claves desde el exitoso Mundial de China 2019 hasta el anunció del próximo a efectuarse en Filipinas, Japón e Indonesia en el 2023.

“Ha sido un camino largo. En el deporte hay mucho por hacer y el baloncesto no es la excepción. Me siento satisfecho con el grupo que me acompaña. Buscamos llegar a más gente y transformar vidas a través del basket. China nos dejó eso, un mercado amplio y que fue bien recibido. Fue un hito para mí en lo personal y para FIBA. Implementamos nuevas cosas y esperamos continuarlas en el siguiente mundial”
Gustavo Arellano

“Todo empezó con las operaciones globales.  La ventanas clasificatorias nos dio el pie para el inicio en como programa y planificar el futuro a la transferencia de conocimiento. Mi labor en el mundial, fue encargarme de los patrocinantes globales. Fue una experiencia importante por el cambio cultural”, comentó.

De igual forma, Gustavo Arellano hizo un balance en cuento a marketing con unos de los principales eventos que mueven masas, como es el mundial de Fútbol organizado por  FIFA . Para nadie es un secreto que la  FIBA  buscar equilibrar y competir sanamente en llevar un espectáculo, que se asemeja al del deporte rey.

“Hay unas métricas que nos ponen en la misma balanza que el fútbol. Estamos conscientes en que el mercado chino influye muchísimo y esos números se ven tan abultados o grandes. También somos conscientes en saber, en que podemos competir y en que no. Interpretamos al futbol como el deporte rey y eso lo sabemos y respetamos. Pero nosotros confiamos en el potencial de crecimiento que tenemos en  FIBA ”, ponderó.

Gustavo Arellano – Jefe de Desarrollo Comercial en FIBA

▶️ Globalizar FIBA y el próximo mundial

Otro de las apreciaciones que  Gustavo Arellano  conversó, fue sobre la globalización de FIBA. Sus avances han sido tan significativos, que la conversación sirvió para conocer sus próximos desafíos.

“La  NBA  fue responsable de globalizar el baloncesto. Por algo es hoy global. En nuestro trabajo estaba la búsqueda de cerrar ese vínculo y lo concretamos. Toda la comunidad del baloncesto sabe lo que significa todo esto por los resultados que se lograron. Lo del mercado de Asia no fue una decisión arbitraria, recordamos que Filipinas es el país que pierde la licitación con China en el 2015 y este país no sé da por vencido y aprende para volver con aliados como Japón e Indonesia con una importante presentación y como resultado ganar la sede del próximo mundial (…), hubo diez países que se postularon”, explicó.

“La promociones sobre el mundial tiene la intención de recalcar que trabajamos desde el día 0 y a 1000 días del evento. Ya no trabajamos en eventos por semanas. No es solamente levantar el balón y sacar un campeón, buscamos contar la historia para que en septiembre del 2023 se conozca un el campeón”, expuso.

🎮 Esports a la vista en Suramérica

Lo  Esports  llegaron para quedarse. No se desaprovechó la ocasión para que uno de los gestores de dicho proyecto, y que ahora es una realidad tangible que se convirtió en un fenómeno  que indirectamente  involucra a una comunidad importe globalmente. Y que ahora tendrá representación suramericana desde su creación en 2015.

“La pandemia del Covid-19 fue acelerador para concretar esta nueva oportunidad de seguir involucrando a la afición de baloncesto. El juego  NBA 2K2020  fue el catalizador de todo donde los gamers pueden mostrar sus virtudes con el apoyo de las federaciones y darle mayor relevancia a los juegos. Nos sentimos muy contentos con esta nueva apuesta y en Suramérica tendrá un gran impacto. Mañana (hoy) será una gran día, así que atentos todos a nuestras plataforma en  YouTube  estará disponible para que disfruten de la jornada suramericana”, afirmó Arellano.

Gustavo Arellano, que también se contagió con la  Superliga de Baloncesto  y se declaró ferviente seguidor de  Gigantes de Guayana , evaluó los diferentes torneos del continente bajo su óptica y avalando los pasos agigantados que se lograron en tiempos de pandemia. Sigue viendo la entrevista que se realizó en vivo por Instagram a través del siguiente enlace de ↪️ Mado Report Deportes TV.

📝 @williammuvdi

📷 Gustavo Arellano / @garellano_md

 

Botón volver arriba
Cerrar