Hanthony Coello inició la lucha por la FVB

Tras el anuncio por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto para la elección de una nueva junta directiva, y a tan solo nueve días de tal actividad, se pudo conocer, de manera extraoficial, los nombres que engrosaran el proceso electoral para la fecha establecida.

Ante tantos rumores, y hasta intenciones de postulaciones, como la del Presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, quien se mostró dispuesto a estar en la elección, pero quedó sin efecto por razones desconocidas. Nombres ligados al baloncesto se salieron a la luz pública.

Hasta ahora, solo se inscribió una sola candidatura, según fuentes de la FVB. El primer nombre en darse a conocer, fue el del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quien se muestra con la intención de presidir el principal órgano que rige el baloncesto en el país.

Además de Coello, también se conoció, que José Pineda (Presidente de la Asociación de Baloncesto del Edo. Lara) lo estaría acompañando en la candidatura como Vicepresidente y adicionalmente, Miguel Querales (Presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Capital) estaría fungiendo como Vicepresidente de Relaciones Institucionales dentro de la FVB.

Oswaldo Narváez aportaría experiencia

Un nombre conocido por su trayectoria dentro de la Federación Venezolana de Baloncesto es el de Oswaldo Narváez. Experiencia dentro del seno FVB lo llevaría a ser el Director de Selecciones Nacionales, junto a los nombres antes suscritos.

Y el último nombre que se conoció, que conformaría la plancha compuesta por cinco personas, fue el de Cecilio Escobar (Presidente de la Asociación de de Baloncesto del Edo. Miranda). Dirigente que se encargará de los eventos y formación dentro de la FVB.

Otros nombres que se dieron a conocer, son los de Ismael Sánchez (Presidente de la Asociación de Baloncesto del Edo. Barinas) y Douglas Delgado, quienes estarían al frente de la Dirección de Asociaciones y Dirección de Fichajes, sucesivamente.

Ángel Acosta, quien estuvo en la gestión saliente, muy cercano a la agrupación “Somos Baloncesto”, y que actualmente preside la Asociación de Baloncesto del estado Guárico, estaría trabajando en el 3×3 femenino y masculino.

Jugadores acompañarán a Coello

Hanthony Coello, quién dentro de la dirigencia del basket criollo se desempeño con Guaiqueríes de Margarita, contará con aliados muy importantes dentro del baloncesto venezolano.

Uno de los ex-jugadores que estaría haciendo acompañamiento a la gestión federativa, al frente de la Dirección de Entrenadores, es ni más, ni menos, que nuestro primer NBA, Carl Herrera. Argumentos son pocos los que se puedan destacar, sobre el dos veces campeón con Houston Rockets, y más recientemente, fungiendo como entrenador (Gigantes de Guayana – LPB, Cangrejeros de Monagas – Serie A).

Por su parte, José “Grillo” Vargas, fue otro de los nombres que soltó la fuente consultada. El capitán de la Selección Nacional de Baloncesto, mostrará todo su liderazgo al frente de los atletas y estará atento ante sus peticiones frente al conglomerado de la FVB.

Álvaro González será el suplente de Coello

Con todos estos nombres antes mencionados y, de basta experiencia dentro de la dirigencia, y del baloncesto venezolano, solo queda agregar el suplente de Coello en la plancha. Se trata, del actual Presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, Álvaro González, quien sería el suplente de Hanthony Coello, comunicó el informante de la FVB.

José Correa liderará a los árbitros

Otro nombre que salió a relucir, fue el de José “Nene” Correa. El ex-arbitro, representará a sus colegas en la Federación Venezolana de Baloncesto.

Si bien es cierto, que las postulaciones se han realizado con total normalidad, hasta la fecha solo se recibió una. Vale destacar, que la agrupación liderada por Hanthony Coello, cumplió con todos los requisitos para participar en la contienda, entregando todos los recaudos necesarios al consejo contralor.

Es grato destacar, que la elección de las nuevas autoridades en la FVB, tendrá como fecha el 19 del corriente mes a partir de las 9:00 am.

Nota: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar