Inicia el salto entre dos de la LED 1

Este jueves 3 de octubre, en el salón Río Manzanares del hotel Gran Meliá Caracas, se realizó la presentación a los medios de la Liga Especial de Desarrollo (LED1), antes conocida como Serie A, que iniciará el próximo 11 de octubre y culminará el 15 de diciembre.

En dicho evento asistió la junta directiva que está conformada por Alfonso Ruda (presidente), Julio Rausseo (Vicepresidente) y Tomas Morris (Gerente General) en compañía de directivos de los 14 equipos que harán vida en el torneo. Se tiene previsto que a través de su página web www.Led1Vzla.com se de a conocer el calendario oficia éste 4 de octubre.

También se informó que algunos de los partidos contarán con transmisión vía streaming, que podrán verse en y Youtube y por el sitio oficial del LED1. También, se espera llegar ciertos acuerdos con canales de TV públicos y privados para su difusión.

La LED añade nuevos equipo y reglamentos de competencia

Durante esta temporada se realizarán diversos cambios, como la inclusión de un jugador U18 en cancha, la expresión a tres conferencias: Central (Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Comunas del Cementerio, Diablos de Miranda y Espartanos Basketball Team), Occidental (Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Lamineros BBC y Guerreros de Maracaibo) y Oriental (Acereros de Guayana, Margarita BBC, Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Anzoátegui y Marineros de Sucre); además de la inclusión nuevas franquicias. Los jugadores experimentados deberán cumplir con varias normas para poder participar en la liga como: tener un mínimo de 250 minutos en la Liga Profesional y la Copa LPB, tener desde 24 hasta 30 años (éste última reforma nace de la idea de garantizar minutos a los talentos jóvenes que no tiene espacio en otros escenarios). Los partidos serán sábados y domingos para los conjuntos del interior del país, mientras que en la ciudad capital se tendrá la opción de jugar cualquier día de la semana.

Hanthony Coello garantizó la masificación del baloncesto nacional

El comisionado del ministro del deporte, Pedro Infante y directivo de Margarita BBC, Hanthony Coello, comunicó que el Ministerio del Deporte está construyendo un plan de para garantizar el desarrollo del baloncesto en Venezuela, desde las categorías formativas hasta el profesional.

Los equipos deberán jugar cuatro partidos durante la ronda regular y los dos mejores clasificados avanzarán a la próxima ronda, para así buscar un cupo al Final Four. Al igual que se mantendrá la modalidad 3×3 (los resultados sumaran puntos a la clasificación) previo a los partidos 5×5.

Sedes confirmadas

Las sedes confirmadas para los compromisos serán el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el Colegio de Abogados del estado Carabobo, Gimnasio Teodoro Gubaira, el 26 de Octubre de Cumaná, Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, el Parque Miranda, las Naciones Unidades, el Poliedrito y la cancha La Cachucha (Gimnasio Cubierto) de la UCV.

“El principal objetivo de la liga es brindar minutos de calidad y desarrollar a los nuevos talentos del baloncesto en nuestro país”, expresó Alfonso Ruda, presidente de la LED1.

Texto: Andrea Camacho

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar