Luis “Lobo” Mérida se metió en semifinales

Con el venezolano Luis “Lobo” Mérida como figura, Deportes Castro dio el batacazo y se metió en las semifinales de LNB de Chile.

Con una primera mitad pletórica y con el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida como figura, Deportes Castro dio la sorpresa tras superar 75-60 al favorito Atlético Puerto Varas, en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet de Chile.

Los chilotes, que clasificaron al playoff en las últimas dos jornadas de la fase regular, apelaron al aliento de su torcida, en el Gimnasio Municipal de Castro, para adjudicarse la serie 3-1 sobre los portuarios, actuales campeones de la Copa Chile y que se mantuvieron entre la primera y segunda posición durante toda la temporada.

Mérida decisivo

Por los ganadores, Romeau Ferguson destacó con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Mérida consiguió 14 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y una pelota recuperada.

En la serie, Mérida promedió 12 puntos, seis rebotes, 2,5 asistencias y 0,75 robos de pelota.

Deportes Castro se medirá en semifinales con el actual campeón de la Liga Nacional de Chile, Universidad de Concepción, a partir del próximo sábado.

Texto: León Aguilar | @aguilar_leon

Foto: LNB Chile

Botón volver arriba