Ronald Guillén dirigirá a Pastoras de Lara en la LSBF (+ Entrevista)

El entrenador venezolano  Ronald Guillén  dirigirá a  Pastoras de Lara  en la segunda edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino.

📝 Ronald Guillén fue anunciado como entrenador del formativas femenino

Guillén, que recientemente fue anunciado como entrenador de las categorías menores femeninas por la  Federación Venezolana de Baloncesto  (FVB), dejó sus impresiones al sitio web de Consubasquet destacando la apuesta por darle “recorrido y experiencia” a la nómina que tutelará, teniendo como pilar “la mezcla de juventud y experiencia”.

En esta II Liga Sudamericana femenina la representación de  Venezuela  estará dada por Pastoras de Lara, la escuadra barquisimetana que ilusiona a toda su región con poder dar el golpe y llegar a la Final Four.

A cargo de esas aspiraciones dentro del parquet estará el entrenador Ronald Guillén, el cual también integra los elencos nacionales de su país. Trabajando en silencio y con objetivos claros, el equipo de la ciudad basquetbolera por excelencia buscará servir de base para la futura conformación de la Selección Mayor venezolana.

Ronald Guillén – Imagen cortesía Americup

En un alto a sus tareas el coach se brindó por completo en una entrevista, y acá lo más saliente de ese mano a mano:

¿Con qué expectativas afrontarán esta primera fase?

“Vamos a tratar de competir dándole recorrido y experiencia a nuestras jugadoras. Siempre es lindo hacerlo a nivel internacional y poder defender los colores de tu país”.

¿A qué jugará tu equipo?

“Formaremos la base que sirva para la Selección Mayor y desde ahí partiremos con ideas que puedan darnos ritmo de juego con claridad en ofensiva y defensa que limite espacios a las rivales”.

¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo?

“La mezcla de juventud y experiencia que tendremos”.

¿Cómo te definís?

«Un apasionado del baloncesto, que ama los desafíos y que busca transmitir los mejores valores a sus dirigidos. Además de estar muy feliz por esta oportunidad que se nos presenta».

-Un mensaje para todas aquellas niñas que sueñan con algún día jugar a nivel internacional como lo harán ustedes…

📝 Consubasquet

📷 Cortesía

Botón volver arriba