Americup: Eduardo Pinto presentó sus primeras preseleccionadas

Luego de arribar al país, Eduardo Pinto, entregó su primera lista de preseleccionadas de cara a la  Americup  2021 que se desarrollará en Puerto Rico desde el 11 hasta el 19 de junio (Coliseo Roberto Clemente).

FVB divulgó la lista en redes sociales

El anuncio se produjo a través de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en sus redes sociales, con 21 jugadoras que se pondrán a tono en el Centro de Alto Rendimiento (Poliedrito) para encarar la justa femenil que reúne a las 10 mejores selecciones del continente.

Por su parte, en la lista destacan los nombres de Ivaney Márquez, Waleska Pérez, Génesis Rivera, Cynthia Polanco, Guadalupe Mujica, Luisanny Zapata, Jairennys Arias, Marielka Garate, Siuly Marcano, Nohelia Chile, Dayenlis Veliz, Danielis Ysasis, Génesis Torrealba, Edglimar Montero, Rosa Suárez, Fabiana Hernández y Stefany Ferrer.

Además, el grupo los conforman las venezolanas que actualmente militan en el exterior como Daniela Wallen (Keflavík Karfa /Islandia), Yosimar Corrales (Escaramuzas de Jalisco / México), Estefani Leonard Fajardo (Quetzales Sajoma / México) y Roselis Silva (CB Bembibre / España).

Asimismo, una de las bajas que tendrá el combinado nacional, será la de Mariana Durán. La jugadora que milita con el Salerno Basket en la segunda división de Italia, no podrá participar por compromisos laborales.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, y el anfitrión Puerto Rico, son el resto de participantes en la competición femenil.

Brickman Morales será el asistente técnico de Eduardo Pinto

El entrenador venezolano Brickman Morales estará como asistente técnico de Eduardo Pinto en la  Americup  2021. Morales, con larga trayectoria en el baloncesto formativo femenino, tendrá su segunda participación en este tipo de eventos, luego de hacerlo en la edición 2017 realizada en Argentina.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Americup Women

Botón volver arriba