Argentina remontó y silenció al Poliedro de Caracas

En lo que significó el regreso al Poliedro de Caracas, el conjunto de Argentina remontó un juego increíble y venció a Venezuela 73 por 72. La Selección Nacional de Baloncesto se desdibujó en el tabloncillo caraqueño desperdiciando 22 unidades perdiendo hasta 7 balones en el cierre para permitir el triunfo albiceleste.

Cuando parecía que el quinteto dirigido por Sergio “Oveja” Hernández, estaba caído, capitalizó mejor el cierre del cotejo con una gran defensa de Fabián Ramírez y Pedro Barral con un certero triple restando 1:12 para devolver el golpe orquestado por Fernando Duró en la provincia de San Luis.

Si bien es cierto, que Venezuela dominó la mayoría del encuentro, y hasta pudo ganar el duelo por tener la última posesión, el juego tuvo muchas aristas y, se tendrá que mejorar muchas cosas de cara al resto de compromisos que encarará la Vinotinto de las Alturas en los clasificatorios Americup 2021.

Las acciones

Fernando Duró varió su quinteto titular al iniciar con el grupo que entrenó desde hace una semana en Caracas. Gregory Vargas, Dwight Lewis-Padrón, José “Grillo” Vargas (C), Néstor Colmenares y Windi Graterol, saltaron al tabloncillo del Poliedro de Caracas. Por su parte, “Oveja” Hernández comenzó con Pedro Barral, Luciano González, Fabián Ramírez, Martín Cuello y Tayavek Gallizzi.

Venezuela, carburó un buen inicio con certeros tiros de tres de la mano de Néstor Colmenares para sacar una máxima de 4 unidades en dicho cuarto. Luego, José Vildoza, quién comandaría el ataque visitante, robó dos balones y anotó un triple para dejar dicho parcial 19-17 con dominio criollo.

Seguidamente, el segundo cuarto comenzó con muchas impresiciones de lado a lado. Los de Duró no desmallarían y dominaban el marcador 36 a 25. “Los Guerreros” se llevaron ese parcial 19-12. Venezuela contuvo a a la vista con defensa férrea y buenos puntos en momentos oportunos aprovechando el desequilibrado juego visitante.

Al regreso del descanso, el combinado vinotinto inició una razia de puntos y hasta sacó 18 de diferencia. Se pensaba que el juego estaba quebrado y un Sergio Hernández se desesperaba al no tener una reacción de sus dirigidos. Pero no, faltando 4:08 del tercer periodo Argentino comenzó una racha de 9-0 para dejar el parcial bien cerca para el tramo final 26-24, terminó concluyó.

Cierre magistral para la visita

En el cuarto tramo, Argentina seguía su acecho y se acercaba. Las perdidas de Cubillán en el manejo sacó de concentración al resto de sus compañeros y al Fernando Duró notarlo regresó a Gregory Vargas para acomodar la conducción del quinteto venezolano. Fueron 7 perdidas vitales y Argentina regreso ampliando un parcial de 18-0 cuando perdía hasta por 22.

Duró, visiblemente angustiado agotó un timeout para replantear estrategias y no funcionó. Ya el toque emocional era para la vista y la presión para el bando tricolor. Zamora, Colmenares y Vargas, intentaban sacar diferencia pero otras 2 perdidas de Cubillán, lo impedían. Score final 72-73 y la albiceleste regresaba el golpe de San Luis en un regreso increíble y quedará en la aretina de la afición venezolana.

Los mejores por los vencedores; 11 de Barral (3/5 TC, 2/2 C2, 1/3 C3), 10 DE Caffaro y otros 10 de González.

En Venezuela destacó, Gregory Vargas con doble-doble al encestar 16 y tomar 12 rebotes más 5 asistencias. Néstor Colmenares también tuvo doble figuración al contabilizar 13 y captura 11 tableros. Jhornan Zamora y Michael Carrera anidaron 11 cada uno.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar