Brasil albergará la AmeriCup 2022

La Oficina Regional de FIBA en las Américas seleccionó a Brasil como país anfitrión de la FIBA AmeriCup 2022 que se jugará en septiembre de 2022.

12 países buscarán la Americup 2022

La FIBA AmeriCup, la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas, iniciará su 19ª edición del 2 al 11 de septiembre de 2022. El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se llevó a cabo en Sao Paulo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

Por su parte, los principales competidores de la región representarán los colores de los siguientes doce (12) países: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil.

Carlos Alves manifestó su alegría

“Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre”, dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.

Además en la edición de 2017, Estados Unidos se coronó como campeón en la primera FIBA AmeriCup celebrada en tres distintos países, Argentina, Colombia y Uruguay.

Texto: FIBA

Foto: Confederación Brasileña de Baloncesto

Botón volver arriba