Colmenares y Duró se sienten satisfechos con el par de triunfos (+Vídeo)

El par de triunfos de la Selección Nacional de Baloncesto (67-80 Vs. Colombia, 42-61 Vs. Chile), dejaron al ala-pívot Néstor  Colmenares  y al entrenador argentino Fernando  Duró satisfechos en la rueda de prensa post-partido realizado en el Gimnasio Evangelista Mora de Cali, Colombia.

🔍 Fernando Duró destacó la garra del equipo nacional

Duró, que intervino como primer orador en la misiva comunicativa ante los medios de comunicación, volvió a valorar la actitud del equipo y la garra que los caracteriza para asumir el liderato del Grupo “A” con saldo de cinco ganados y una derrota.

“Fue lo que vinimos a buscar, par de triunfos y cumplimos con el objetivo. Sabíamos que estábamos empatados con Argentina por diferencia de gol. Pero volvimos a la identidad del equipo en esta ventana, hemos trabajado muy bien en esta ventana, y se vio en trabajo del equipo en defensa. De los ochenta minutos defensa, creo que hicimos sesenta de una resaltante defensa”
Fernando Duró – Entrenador de Venezuela

Por su parte, en cuanto al rival de turno Chile. Fernando Duró desarrolló que a pesar de no mostrar mucha lucidez por lo que mostraron los australes, Venezuela sacó ventaja en algunos pasajes del juego, equilibrando su buena defensa más su rapidez.

“Pudimos hacer seis o siete puntos seguidos y eso nos permitió sacar ventaja. Mostramos nuestra identidad. En estas ventanas pudimos retomar nuestra defensa, intentábamos recuperar eso luego del mundial y creo que nos da la ilusión de ir asistir al repechaje en búsqueda de un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Me voy muy feliz con el grupo y muy contento con los jóvenes”, analizó.

“Quedamos primeros y eso es muy valorable. Eso nos da una pequeña ventajita para ser cabeza de serie en la futura Americup 2022”, exclamó.

💡 Néstor Colmenares se mostró contento el par de triunfos

El ala-pívot de Instituto de Córdoba, Néstor Colmenares, mostró su satisfacción al llevarse el par de triunfos en la tercera y última etapa clasificatoria, que dejó al quinteto nacional en la cima del grupo, y con la clasificación ante los locales en la noche anterior.

 “Vinimos a buscar el par de triunfos y lo cumplimos. Los compañeros del equipo siempre buscamos dar el todo por el todo con la selección y hoy lo demostramos a pesar de no estar muy sólidos en ofensiva, pero defendimos y eso fue lo importante”
Néstor Colmenares / Ala-pívot de Venezuela

Revisa el resto de las declaraciones de Néstor Colmenares y Fernando Duró en la comparecencia ante los medios de comunicación por el canal de Youtube de la FIBA.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA

Botón volver arriba