Ecuador no tuvo piedad ante Venezuela en el U17

Ecuador derrotó por 81-33 a Venezuela y, de esta manera, consiguió su primer éxito en el Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

Tras un primer cuarto parejo, el encuentro correspondiente al Grupo A, las dirigidas por Miguel Salvitelli empezaron a quebrar el partido en el segundo y ya en la complementaria, a fuerza de contragolpes (25 puntos por esta vía), consumaron su primera victoria en el certamen. Karla Benítez fue la goleadora de las vencedoras con 17 unidades.

El juego comenzó con los dos equipos certeros de cara al aro. Anotaciones en ambos costados hicieron que ese parcial inicial termine con cierta paridad en el marcador. Pero a partir del segundo periodo, Ecuador ajustó la defensa y empezó a correr la cancha las veces que podía. Esto hizo que saquen diferencias rápido y ya en el segundo se dedican a mantenerla y ampliarla.

De esta forma Ecuador logró su primer triunfo en el certamen y mañana buscará la clasificación ante Paraguay. Venezuela, por su parte, sufrió su segunda derrota y ahora le toca chocar con Brasil para cerrar su participación en fase de grupos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar