Eduardo Pinto: “Competiremos a pesar de los rivales”

Luego de conocerse el grupo donde el equipo femenil venezolano disputará la Americup 2021, el entrenador  Eduardo Pinto  analizó a los rivales que desde el 11 al 19 de junio buscarán los máximos honores en la justa continental que se desarrollará en Puerto Rico (San Juan, Coliseo Roberto Clemente).

Venezuela encabeza el Grupo ‘B’

Pinto, que arribó al país el 07 de mayo, y que mantiene al grupo entrenado en el ‘Poliedrito’, consideró que a pesar que el evento tiene claros favoritos, Venezuela buscará luchar ante Estados Unidos, Argentina, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico.

“Es un torneo complicado y nos enfrentamos a las mejores del continente. Estados Unidos y Canadá, siempre están en un escalón más arriba que el resto. Puerto Rico es el local y Brasil más Argentina sabemos que tienen un cierto poderío, y bueno, luego están los equipos que la vamos a luchar”.

Eduardo Pinto – Entrenador de Venezuela

Al mismo tiempo, el estratega argentino valoró a las selecciones centroamericanas ya que pudieron competir en el Centrobasket. Mientras que el Sudamericano se tuvo que suspender motivado por la pandemia, y las selecciones participantes clasificaron por el Ranking FIBA.

“Los equipos centroamericanos (El Salvador, Puerto Rico, Islas Vírgenes), vienen con más recorrido por disputar en abril el Centrobasket. Vienen con más memoria en cuanto a basket. Nosotros acá no contamos con la misma ventaja ya que no pudimos realizar el Sudamericano, pero nos tacará jugar bajo esas circunstancias y ser competitivos”.

Venezuela cumple con dobles sesiones de entrenamientos en el ‘Poliedrito’ con las primeras preseleccionadas, a la espera de Roselis Silva (España) y Daniela Wallen (Islandia). En los próximos días se conocerá la lista definitiva para participar en la Americup 2021.

Venezuela debutará ante Puerto Rico

Tras el sorteo de la Americup Femenina 2021, donde Venezuela quedó en el Grupo ‘B’, se definió el calendario del quinteto dirigido por Eduardo Pinto, quienes harán su debut ante el anfitrión Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente.

Quedando pendientes los horarios de los compromisos, el conjunto encabezado por la capitana Ivaney Márquez, se medirá en la segunda jornada ante Argentina (13 de junio), en la tercera ante Estados Unidos (14 de junio) y cerrará ante República Dominicana (15 de junio).

Otra información que se conoció a través de diferentes portales puertorriqueños, es que la magna cita continental femenina tendrá acceso un 30% de público.

📝 Rowerth Goncalves / @Rowerth92

📷 Federación Venezolana de Baloncesto

🔘 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba