Eduardo Pinto ya tiene su objetivo claro con la Selección Femenina

La Federación Venezolana de Baloncesto concretó la llegada del entrenador argentino Eduardo Pinto a la Selección Nacional de Mayores femenino. El estratega tiene una dilatada trayectoria en la que destacan 9 mundiales y aseguró que tiene como objetivo regresar a Venezuela a la élite suramericana y hacer un proceso de recambio generacional de forma ascendente.

“Estoy muy contento muy feliz por esta posibilidad de dirigir la Selección Femenina de Venezuela, mi forma de trabajar es a través de procesos, tengo claro que con una semana con tres días de trabajo no alcanzan ni en Venezuela ni en ningún lado”, aseguró Pinto, quién de los 9 mundiales, cuatro fueron de mayores al mando de la Selección de su país.

Eduardo Pinto con la Selección Argentina Femenina de de Baloncesto

El nuevo entrenador del combinado nacional ya tiene claro el primer paso de su ruta. “El objetivo principal es tratar de poner a Venezuela entre los tres primeros de Suramérica cuando se juegue el próximo Suramericano, ese será nuestro primer reto”, aseveró.

Pinto reconoce el trabajo de Óscar Silva

Pinto también conoce la categoría en el país y elogió el trabajo de Óscar Silva y a las jugadoras que han estado en el equipo en los últimos años, pero sabe que tiene ante sí un recambio generacional en puertas.

“Venezuela tiene muy buena materia prima en lo que se refiere a talentos, tienen buen biotipo”, sostuvo Pinto quién además aseguró que el recambio en la selección será de forma paulatina.

“Yo no soy partidario de esos recambios extremos, de sacar a todas las jugadoras experimentadas por jóvenes. Creo que combinación entre jugadoras veteranas con para que las noveles se sientan apoyadas”.

Eduardo Pinto – Entrenador Selección Nacional Femenina de Baloncesto

“Jugadoras como Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Waleska Pérez, Sharon Reanult, Roselis Silva son importantes en este proceso. Tenemos jugadores en el exterior como Luisanny Zapata, Jairennys Arias y Odeth Betancourt, bueno incluso hay chicas altas como Katherine Russian que está jugando en ecuador y mide 1.90m”, comentó el seleccionador nacional quién logró el tercer puesto del mundial U19 celebrado en Tailandia en 2009 con Argentina.

Armar el team work femenino

Para Pinto lo primero es armar un grupo de trabajo con jugadores entre 18 y 21 años que trabajen para poder ser insertadas en el equipo nacional.

Además, aseguró que se manejará con un cuerpo técnico con talento venezolano.

“Conversé con Brickman Morales, me envió listados y vídeos de jugadoras, así que vamos armando todo el camino”. El entrenador espera el cese de la cuarentena por el virus COVID-19 para arribar al país.

Eduardo Pinto

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar