Edwin Mijares: “Viviré esta experiencia al máximo”

Trabajo, humildad y dedicación, son sinónimos para el aragüeño Edwin “Zancudíto” Mijares, quien se convirtió en la más reciente incorporación de la preselección Nacional de Baloncesto que partió a Italia para su primera gira internacional y que servirá como preparación para China 2019.

Mijares, oriundo de Caña de Azúcar en el Municipio Mario Briceño Iragorry, conversó en exclusiva con dosquintetos.com para escuchar sus impresiones sobre este nuevo reto que tendrá con la vinotinto de las alturas.

Aunque la noticia no lo tomó por sorpresa, “Zancudíto”, que pertenece a Toros de Aragua en la LPB, afirmó que siempre se mantuvo en comunicación con el entrenador de la Selección Nacional, Fernando Duró luego de Culminar la Copa LPB.

Recibí el llamado lo recibí por intermedio de Marcos Arocha (Jefe de Logística FVB), creo que con instrucciones del coach Duró, ya que antes me había hablado sobre los panamericanos en Lima y me indicó que estuviese atento a todo lo relacionado con los juegos y que siguiera trabajando duro, que estaba en la reserva.

Edwin Mijares

Mijares, que actuó en la primera etapa de las ventanas clasificatorias ante Colombia y Brasil, se ganó la confianza de Fernando Duró en aquella oportunidad tras la ausencia, por motivos logísticos de Gregory Vargas. Siendo su debut con la selección mayor y en donde destacó por su velocidad y buen manejo de balón.

Por su parte, el base quien para ese momento pertenecía al Aba Ancud de Chile, jugó ante los cafeteros por espacio de 15:00 minutos, aportaría 5 puntos, más tres rebotes y 2 asistencias.

Seguidamente, tendría su mejor actuación ante los amazónicos donde el quinteto nacional cedió siendo el aragüeño el máximo anotador de dicho compromiso con 16 unidades (6/7 TC, 4/5 C2, 2/2 C3) y 3 asistencias.

Nuevo reto con la Selección Nacional

Aunque las chances para Edwin “Zancudíto” Mijares de estar entre los seleccionados, son limitadas, y siempre dependen de una limitación física como en el caso de David Cubillán, el piloto expresó su pesar por la ausencia del zulaino y la responsabilidad que tiene.

Este reto lo tomo con toda la responsabilidad del mundo, ya que es un compañero y un jugador de mucha experiencia. David Cubillán no se puedo recuperar de su lesión lamentablemente y me tocó suplantarlo, no es fácil, pero tampoco imposible ya que compartí con este grupo de trabajo y daré lo mejor de mí para estar a la altura.

Edwin Mijares

Mijares, tiene como principales fortalezas, su rapidez y buen manejo de los tiempos. Mejoró en sus lanzamientos a larga distancia y también es considerado por el mismo entrenador argentino, un jugador que no se esconde a la hora del clutch.

Voy a ayudar al equipo a que estemos en un ciento por ciento en los entrenamientos y en los amistosos. Tengo mucha fe en el grupo. Tenemos buena actitud y con esfuerzo y corazón, estaremos en China para dejar el tricolor nacional en lo más alto. Debemos hacer un buen papel para el país.

Por último Mijares afirmó que vivirá esta experiencia al máximo y estará ante un grupo humano que logró un FIBA Américas y que llegó a unos juegos olímpicos (Rio 2016).

Estoy aquí para seguir aprendiendo esta hermosa oportunidad, estaré con jugadores que tienen un gran rose internacional y muchos pergaminos. Absorberé lo mejor de ellos para seguir aprendiendo, esas enseñanzas me fortalecerán como jugador e intentaremos dejarlo todo en China 2019.

Edwin Mijares

Fotos: Freddy Hernández / FIBA

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar