Fernando Duró definió preselección para tercera ventana Americup

La Federación Venezolana de Baloncesto a través del entrenador  Fernando Duró , dio a conocer la preselección nacional de cara a la tercera ventana eliminatoria a la Americup 2022.

📊 La lista se redujo a 15

La lista la conforman 15 jugadores, que ya estaban incluidos en el listado largo de elegibles presentado la semana pasada. 10 de los 15 convocados vienen de participar en la pasada edición de la  Superliga de Baloncesto .

El base José Sojo (Llaneros) y el interno Alí Mata (Guaiqueríes), quienes son incluidos por primera vez en una preselección de mayores, los escoltas Pedro Chourio y Yohanner Sifontes, junto con el ala-pívot Windi Graterol del campeón Spartans. El capitán José Vargas (Gigantes) que vuelve a una convocatoria tras perderse la segunda ventana por lesión, el alero José Materán (Centauros), el centro Luis Carrillo (Guaiqueríes), el interno José Ascanio (Supersónicos) y Michael Carrera, actualmente en el Força Lleida de España pero que jugó la Superliga con Supersónicos.

A ellos se le suman los bases Gregory Vargas (Cluj Napoca-Rumanía) y Heissler Guillent (Astros de Jalisco-LNBP México), quienes culminaron hace un tiempo sus compromisos con sus equipos.

Néstor Colmenares (Independiente) y Miguel Ruíz (Gimnasia), actualmente activos en la Liga Nacional de Argentina, también están en los convocados.

La lista la completa el joven base-escolta Andrés Marrero del High School Upper Room y que recientemente anunció que jugará en la NCAA con la Universidad de La Salle.

 Venezuela  lidera el Grupo A de la eliminatoria a la Americup 2022, con marca de 3-1, igualado con Argentina. Colombia y Chile tienen registro de 1-3.

Esta tercera ventana se disputará en Colombia, Venezuela enfrentará el 21 de febrero al local y el 22 a Chile.

📝 Humberto Contreras / @HumberCV

📷 Americup

Botón volver arriba
Cerrar