FIBA reprogramó repechaje olímpico

Luego de que la pandemía del Covid-19 suspendiera todos los torneos organizados por FIBA, y luego de arduas discusiones con el Comité Olímpico Internacional (COI), el repechaje olímpico se disputará entre el 29 de junio y 4 el de agosto del 2021.

Así lo anunció el portal web de la FIBA, especificando, que luego de un proceso de consulta con el COI sobre los calendarios, se aprobaron las fechas (29 de junio y 4 de agosto) para el desarrollo del repechaje masculino que definirá a los 4 clasificados para Tokio 2021.

Por su parte, es bueno recordar, que Venezuela tendrá la ardua tarea de asistir a Lituania por el Grupo “A” enfrentándose a los quintetos de Corea del Sur, Polonia, Eslovenia y Angola, en las fechas antes anunciadas.

Los otros grupos están conformados de la siguiente manera (Serbia, Croacia y Canadá):

  • Serbia

Grupo A: República Dominica, Nueva Zelanda y Serbia.

Grupo B: Puerto Rico, Italia y Senegal

  • Croacia

Grupo A: Alemania, Rusia y México

Grupo B: Túnez, Croacia y Brasil

  • Canadá

Grupo A: Grecia, China y Canadá

Grupo B: Uruguay, República Checa y Turquía.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya hay ocho selecciones clasificadas, Japón como sede, España y Francia como las dos selecciones de Europa mejor ubicadas en el Mundial, Argentina y Estados Unidos, como las dos selecciones de América mejor ubicadas en el Mundial; Nigeria (mejor equipo africano), Australia (mejor equipo de Oceanía)  e Irán (mejor equipo asiático).

Texto: William Muvdi / @williammuvdi – FIBA

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar