Futuro vinotinto recibió el Plan Nacional de Desarrollo

Más de 60 jóvenes participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, que realizó la Federación Venezolano de Baloncesto junto al Cuerpo Técnico Nacional, conformado por Fernando Duró Pablo Favarel y Bernardo Murphy en vídeo conferencia buscando así el futuro vinotinto de las alturas.

Así lo informó, la FVB a través de su red social Twitter -@FVBbasketball- teniendo como finalidad la misión y valores del Plan Nacional de Desarrollo para los jugadores que participan en Hight Scholl y Universidades en el exterior, así como también los que se forman en Europa.

Por su parte, se pudo conocer, que jugadores como; Carlos Páez, Railer Vargas, Girardi Cubillán, Jean Aranguren, Andrés Marrero, Aaron Lapenta, entre otros, fueron los que participaron en la vídeo conferencia.

Fernando Duró satisfecho con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo

Luego de concluir la vídeo conferencia, el seleccionador nacional Fernando Duró se sintió satisfecho al presentarle a los que teoría estarían conformando las diferentes categorías de Venezuela.

Duró, había anunciado en días posteriores que tendrían una reunión con los jóvenes venezolanos, como quedó plasmada en la entrevista efectuada por comunicador argentino Alejandro Pérez en su canal de Youtube: “A Distancia”.

“Notamos muchísimo interés y ganas de aprender con los más de 60 chicos sobre el programa -Plan Nacional de Desarrollo- (…). Obviamente esperando que los visitemos, como bien se le explicó a los diferentes comunicadores del país. Fue una excelente sensación”, resaltó al hilo telefónico Duró.

Foto: FVB

De igual manera, Fernando Duró detalló por menores de la reunión con los jóvenes y junto al cuerpo técnico, conformado por Bernardo Murphy y Pablo Favarel.

“Los chicos mostraron su agradecimiento con Bernardo y Pablo. Fue una caricia de que nos estemos acordando de ellos, explicándoles bien cual era la intención y lo que estamos pensando nada más. A medida que lo vemos jugar por vídeo o forma presencial, iremos viendo si están listos para conformar el Programa de Selecciones Nacionales, básicamente eso se les explicó”, afirmó Duró.

Además, se pudo conocer que en los próximos días harán lo propio con los chicos que residen en el país.

“Está previsto hacer esta misma vídeo conferencia con los muchachos que se encuentran en Venezuela. Lo que estamos haciendo es verle las caras, conocerlo. Es un censo lo que hemos hecho y obviamente, la intención que tiene todo esto es que conozcan el Plan Nacional de Desarrollo, finalizó Duró.

Foto: FVB
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar