Garly Sojo explicó los motivos de su ausencia en la Americup (+ Carta)

Luego de la ausencia de Garly Sojo en el primer juego por la eliminatoria Americup 2021. El jugador oriundo de Caricuao, Caracas, expresó a través de cuenta en Instagram (@garly.sojo23) los motivos por los cuales no asistió a la convocatoria.

Sojo, que saludó en la carta publicada a toda la afición del baloncesto nacional. Recalcó, sus más sinceras disculpas al Presidente de la FVB, Hanthony Coello, el entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto Fernando Duró, y el Director de Selecciones Nacionales (Oswaldo Nárvaez), al no haber atendido la convocatoria.

Seguidamente, en la carta publicada, el jugador perteneciente a Cocodrilos de Caracas, relató lo sucedido: “Mi inasistencia de debió a una invitación que recibí a Colombia a través e un empresario que se encuentra gestionando una oportunidad en Estados Unidos”, describió.

Por su parte Sojo, describió que debió asistir al vecino país para gestionar los tramites migratorios de manera rápida y eficiente para su llegada tierras americanas para mediados de junio próximo.

Además, el jugador que se convirtió en la figura más resaltante en el paso Sudamericano U21, efectuado en Tunja, Colombia. No escondió, la gestión realizada, que le imposibilitó lucir la casaca nacional ante Argentina.

“Realice algunos tramites, pasaron los días y me di cuenta que lo mejor era regresar a Venezuela, prepararme aquí y mostrarme con Cocodrilos de Caracas y posteriormente viajar a EE.UU”, enfatizó.

Impase comunicacional

Lo sucedido entre la FVB y el jugador, comenzó el 12 de febrero cuando el máximo ente del baloncesto nacional realizó la convocatoria y explicó que el comunicado enviado por el jugador llegó a destiempo. Dejando claro, que el cuerpo técnico nacional remitiría el caso a la directiva para tomar la decisión sobre el caso.

Entre tanto, en el comienzo de entrenamientos con su actual equipo, Cocodrilos de Caracas, efectuó una declaración donde reiteraba los motivos de su ausencia.

“Los trámites fueron realizados y al terminar la temporada espero viajar a Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad profesional. Hubo un mal entendido con la Federación, afortunadamente fue solventado. Ahora es momento de centrarme en lo deportivo”, explicó el escolta y alero caraqueño.

Sojo, que figura como la más clara figura del momento en el baloncesto nacional, se despidió de la carta, comunicando lo que significa para él explicar los motivos y a su juicio, lo que considera una mala actuación. El caraqueño, reflexionó y dejó claro su deseo de lucir y representar al país en futuras convocatorias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar