Hanthony Coello: ” Los primeros días de febrero definiremos donde concentrarnos”

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, entregó testimonio para el emisora “Hot 94.1” hablando sobre los próximos compromisos que le avisan en el corriente 2020.

Coello, que ratificó al Poliedro de Caracas como la “Casa del Baloncesto”, en días pasados, y además, la FVB realiza promociones para colmar las instalaciones el 23 de febrero ante el sub-campeón del mundo Argentina por los clasificatorios a la Americup 2021, especificó, el plan preparatorio.

En conversaciones con el entrenador, Fernando Duró, el mandamás del ente que rige el baloncesto nacional en Venezuela, dijo que en los primeros días de febrero se definirá la concentración y argumentó que probablemente el tricolor nacional tendrán un grupo entrenando en tierras sureñas y otro en el país.

Fernando Duró proyectará su programa

Por su parte, Fernando Duró, se mantiene en Argentina esperando los pormenores de su contrato y como reveló en exclusiva para este portal web, bajo el escritorio del Hanthony Coello se encuentra el programa para proyectar el baloncesto criollo.

Además, en la entrevista concedida a la estación radial caraqueña, Coello mantuvo conversación telefónica con Duró y en esa amena charla, comentó, que le dejó claro al coach argentino su deseo de que permanezca cumpliendo todo su contrato.

Seguidamente Coello dijo, que la FVB tiene el deseo de crear una escuela de entrenadores bajo el mando de Duró donde él se encargará se impartir conocimientos que lo han convertido en unos de los mejores entrenadores del continente sudamericano. Una gira por diferentes estados establecerá el “Plan de Desarrollo” de entrenadores.

Súperliga a la vista

La LPB y su nuevo formato, son otras de las novedades que dejó en la entrevista. La propuesta de la FVB es la Súperliga, comentó el Hanthony Coello.

Varios equipos han mostrado su deseo de pertenecer a la antigua LPB y que ahora se llamaría Súperliga LPB. Con un formato adaptado a tiempos actuales, la SLPB tomará un impulso para que el país tenga un torneo acorde.

Por último especificó, que ya varios quintetos mostraron su interés de pertenecer a la SLPB, esperando más información sobre la liga en próximos días.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar