Italia irá con dos NBA ante Venezuela

Italia no esconderá su talento para el juego que tendrá este jueves, 24 de junio, frente a Venezuela. El conjunto azzurro convocó 17 jugadores, entre ellos dos que tienen experiencia NBA, para rivalizar ante el combinado que dirige Fernando Duró en el Allianz Cloud Milano a las 8:45 de la noche hora italiana, 2:00 p.m. en la hora venezolana.

La convocatoria italiana está compuesta por:

#0 Marco Spissu (Banco di Sardegna Sassari)
#1 Niccolò Mannion (Golden State Warriors – NBA)
#4 Leonardo Candi (Unahotels Reggio Emilia)
#7 Stefano Tonut (Umana Reyer Venezia)
#9 Nicolò Melli (Dallas Mavericks – NBA)
#13 Simone Fontecchio (Alba Berlino – Alemania)
#16 Amedeo Tessitori (Segafredo Virtus Bologna)
#17 Giampaolo Ricci (Segafredo Virtus Bologna)
#18 Matteo Spagnolo (Real Madrid – España)
#23 Awudu Abass (Segafredo Virtus Bologna)
#24 Riccardo Moraschini (A|X Armani Exchange Milano)
#25 Michele Ruzzier (Openjobmetis Varese)
#31 Michele Vitali (Brose Bamberg – Alemania)
#33 Achille Polonara (Baskonia – España)
#34 Mouhamet Rassoul Diouf (Unahotels Reggio Emilia)
#45 Nicola Akele (De’ Longhi Treviso)
#54 Alessandro Pajola (Segafredo Virtus Bologna)

Destacan jugadores como Niccolo Mannion quien debutó este año en la NBA con Golden State Warriors tras ser elegido en el draft de 2020 y en 30 partidos disputados dejó un total de 4.1 puntos por juego y 2.3 asistencias. Mannion tiene apenas 20 años de edad y es parte del futuro de la selección de Italia.

Italia también tiene en sus filas para enfrentar a Venezuela a Nicolo Melli. El pívot comenzó la campaña con New Orleans Pelicans y luego pasó a formar parte de Dallas Mavericks. Combinado el de Italia logró 5 puntos por juego, 2.7 rebotes en 45 encuentros durante la temporada.

Italia y un mal recuerdo para Venezuela

Durante la gira de camino al Mundial de Baloncesto China 2019, Venezuela viajó a Italia como parte de la preparación. En suelo azzurro los criollos jugaron la Verona Cup y ahí cedieron frente al combinado italiano con pizarra de 72-54.

El más destacado en ese momento para Italia fue el alero Awudu Abass y nuevamente estará entre los elegibles para disputar el encuentro frente a Venezuela.

Los criollos jugarán su segundo amistoso tras la victoria frente a la Cedi Osman Academy. Habían dos amistosos, uno ante Turquía y otro ante Rusia, ambos fueron suspendidos por casos de COVID-19 en el equipo venezolano.

📝 Rowerth Goncalves/ @Rowerth92

📷 NBA

Botón volver arriba