La tranquilidad le dio el triunfo a Venezuela frente a Colombia

 Venezuela  (2-1) venció a Colombia (1-2) 73-69 en el primer juego por la segunda ventana clasificatoria Americup 2022 en el estadio de Obras Sanitaras de Buenos Aires, Argentina por el Grupo “A”. “Los Guerreros”, pudieron vencer a los cafeteros en las últimas de cambio, en un juego que tuvo muchas aristas y que tuvo la ausencia de Garly Sojo.

🏀 Venezuela no contó con Garly Sojo

Sojo, que no pudo jugar ante los neogranadinos por un episodio convulsivo en horas de la madrugada, y que la  Federación Venezolana de Baloncesto  informó mediante Comunicado Oficial lo sucedido con el alero perteneciente a Broncos de Caracas, le dio paso a José Materán, quién se convertiría en el jugador más importante del compromiso en las últimas de cambio.

 Fernando Duró  inicio en el maderamen del ‘templo del rock’ con Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Materán, Néstor “La Bestia” Colmenares y Windi Graterol. Mientras que Guillermo Moreno saltón con Hansel Atencia, Brian Angola, Michael Jackson, Tony Trocha y Juan Tello.

Americup

Las acciones comenzaron con un atinado Pedro Chourio, y una ofensiva pletórica donde el zuliano encestó tres triples en cuatro intentos.  Colombia  demostró mucha versatilidad en su ofensiva y dejaba claro que venía a complicar al equipo dirigido por el argentino.

Por su parte, un parcial de 5-0 restando 40 segundos para cierre del primer cuarto les permitiría a los criollos llevarse dicho periodo 23-21. Venezuela perdió 6 balones en  ese lapso y sería una de sus falencias en lo que resta del juego.

Seguidamente, el inicio del segundo cuarto estuvo marcado por muchas imprecisiones. Las pérdidas de balón serían el talón de aquiles para los diriguidos por Fernando Duró. En total, el combinado nacional perdió 11 (que se convirtieron en 9 unidades de los colombianos), y un bajo porcentaje (12%) de campo era el aliciente negativo para irse al descanso abajo 53-55 (7-13).

Los mejores por el bando venezolano fueron  Pedro Chourio  con 11 y  Néstor Colmenares  con 5.

💡 Venezuela sacó su casta con Michael Carrera

A pesar de las pérdidas de balón, Venezuela contó con la desesperación del rival. Colombia no encontró la manija en el tercer periodo y  Michael Carrera  apareció desde el banco con su intensidad característica que reflejaba nueve puntos y dos balones recuperados que dieron un bálsamo de tranquilidad a los de Duró.

Americup

El score dejaba a la  “Vinotinto de Las Alturas” arriba 56-49. Duró envió a presionar la salida de Colombia y eso le permitió equilibrar un poco ante tantas pérdidas de balón por el quinteto bolivariano. Venezuela pudo sacar su máxima ventaja en el encuentro de siete puntos y lo manejo con mucha autoridad en el cierre.

Colombia, como bien se vislumbraba en la previa, daría batalla. Los neogranadinos apretaron en defensa y eso le permitió entrar el en cotejo.  Venezuela , que jugó sin su tradicional vinotinto, llegaba a veinte balones perdidos, pero José Materán se convertiría en el héroe con certero triples que darían una ventaja definitoria.

El juego tendría bajas por faltas acumuladas.  Brian Angola  salió restando 4:58 minutos. Un largo periplo que aprovechó el conjunto criollo, con el alero con pasado en Bahía Basket (Argentina) y en la Superliga de Baloncesto con Centauros de Portuguesa, José Materán tomó un tiro abierto desde los 6.75 y poner la ventaja Venezuela.

De igual forma, el nativo volvería hacer el protagonista en el cierre al embocar su segundo (1:38 minutos) y tercer (58 segundos) triple cuando para sacar una ventaja 70-68 que daría la tranquilidad necesaria para  Venezuela  concrete su segundo lauro en la eliminatoria.

 Heissler Guillent , firmaría desde los libres la ventaja final 73-69.

Americup

Los mejores por el bando nacional fueron Pedro Chourio con 13 puntos (3/4 C3), 5 rebotes y 4 asistencias.  Yohanner Sifontes  se convirtió en el segundo mejor anotador al embocar 12, 4 tableros y 3 asistencias desde el banco.

Americup

El podio venezolano lo cerró  José Materán  con la capucha de superhéroe al anidar 11 (3/4 C) y  rebotes. Mención especial para el ala-pívot Néstor Colmenares que añadió a la planilla 9 cartones y 5 tableros.

Por Colombia destacaron, Brian Angola con 19 y Michael Jackson con 15.

📝 Datos Vinotintos

Destacó el analista Freddy Chavier, que el base Luis Betancourt se convirtió en el décimo primer jugador más joven en jugar con la  Selección Nacional de Baloncesto .

También resaltó, que Arian Amundaray y el mencionado Betancourt son 229 los jugadores que vieron minutos con el equipo nacional.

Por último señaló a través de su red social Twitter, que el pívot perteneciente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Miguel Ruíz llegó a la cifra redonda de 50 juegos  luciendo la indumentaria nacional, lo que lo convierte en el trigésimo quinto en arribar a esa cantidad.

Por último dijo, que el piloto caraqueño Heissler Guillent, y quién asumió la capitanía del equipo tras la ausencia de José “Grillo” Vargas por lesión, alcanzó la cifra tope de 200 asistencias con las diez que logo en el duelo ante los colombianos.

La Seleción Nacional de Baloncesto queda con balance de dos triunfos y una sola derrota. Mañana medirá fuerzas ante Chile, si sale triunfador ante los australes asegurará un puesto en la Americup 2022. El encuentro ante chilenos comenzará a las 2:10 pm hora local de Venezuela.

📝 @WilliamMuvdi

📷 Americup 

Botón volver arriba
Cerrar