Margarita será el fortín de Venezuela en la Americup 2021

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), mudará los juegos de la Selección Nacional, al mítico recinto deportivo Gimnasio de “La Asunción” en Margarita para el resto de los juegos clasificatorios de la Americup 2021.

Venezuela, que regresó al Poliedro de Caracas en la segunda fecha de los clasificatorios Americup 2021 donde dividió ante Argentina (74-68 San Luis, 73-72 Caracas), buscará en Margarita un mayor apoyo de los aficionados, según versiones extraoficiales de la FVB.

Tweet de la FVB el 23 de enero del presente año

Por su parte, la decisión se tomó, luego de que el Poliedro de Caracas presentará poca afluencia de público en el segundo juego ante Argentina y para el cierre del cotejo, tercer cuarto precisamente, se tuvo que dar la orden de entrada gratuita, según las personas que ingresaron al encuentro.

Asimismo, los altos precios para el encuentro; 480.000 y 4.560.000 bolívares en las secciones general, preferencial y VIP, fue algo que influyó mucho, y por eso, Margarita, será otra prueba para la Federación Venezolana de Baloncesto en la ventana de noviembre (27 y 30) cuando reciba a Colombia y Chile.

Foto: John González

Margarita se reencuentra con la Selección Nacional

El Gimnasio de “La Asunción” de Margarita, tendrá otra oportunidad de albergar juegos de la Selección Nacional de Baloncesto tal y como lo hizo en el Sudamericano 2014 donde bajo el mando de Néstor “Che” García se tituló frente al quinteto albiceleste.

Asimismo, con un aforo de 10.000 aficionados, y bajo la administración de Mindeportes, se espera que el recinto hogar de Guaiqueríes de Margarita, tenga casa llena para la ventana de noviembre con precios accesibles.

Recordemos, que el actual Presidente de la FVB Hanthony Coello, es oriundo del estado Nueva Esparta y dirigió a la tribu en años posteriores.

Además, el Gimnasio de “La Asunción” de Margarita, organizará por tercera ocasión un evento de gran evento de envergadura, luego del Campeonato FIBA Américas Sub-19 de 2002, Campeonato Sudamericano de Mayores 2014 y ahora las ventanas clasificatorias Americup 2021.

Foto: John González

Texto: William Muvdi (@williammuvdi)

Foto: FIBA – John González (@john_hate)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar