Michael Carrera dejó knockoaut a Argentina

Una brillante actuación de Michael Carrera, quien se fue con doble-doble, llevó a la Selección Nacional de Baloncesto, al triunfo, derrotando en el comienzo de las eliminatorias Americup 2021 al quinteto de Argentina 74 a 68. Venezuela logró una avasallante victoria que lo pone en la cima del Grupo “A” con registro de 1-0.

Michael Carrera se vistió de héroe

Michael Carrera, que cargó con la ofensiva venezolana, encestó 33 unidades luego de una productiva noche que lo dejo como el MVP al irse con un 77.78% en tiros de campo (14/18), 66.67% en lanzamientos triples (2/3) y un perfecto 100% (3/3).

Por su parte, el anzoatiguense, dominó los tableros del Estadio Ave Fénix, capturando 13 rebotes (7 ofensivos y 6 defensivos), asistiendo a 2 compañeros, robando 2 más, colocando 1 bloqueo en 25:15 de acción para un coeficiente de 43%.

Venezuela, que se enfrentó a los argentinos con un equipo alternativo y que entrenó desde el pasado lunes en suelo sureño, supo manejar los tiempos y ganar el duelo en la pintura y llevarse la victoria, en el debut de este nuevo formato de competición.

Las acciones del triunfo para Venezuela

Desde el inicio Venezuela y Argentina mostraron paridad. Los Guerreros se aplicaron en defensa para poder mantener a raya al conjunto argentino que trataba de romper a punta de triples, pero por el lado criollo Carrera comenzó su faena tras anotar siete de sus 33 contables en el primer cuarto.

En los primeros diez minutos se dio el debut de Ernesto Hernández y de Eliezer Montaño con el equipo criollo. El primero destacó en ofensiva y dio minutos de calidad durante su tiempo en cancha, mientras que Montaño coleccionó cinco rebotes. En el segundo cuarto Venezuela se fue con una desventaja de cuatro puntos en el marcador (31-35).

En el tercer cuarto, David Cubillán comenzó a manejar los tiempos de juego y formó una dupla con el anzoatiguense y lograron mantenerse en el marcador, pero al cierre del cuarto nuevamente se fueron abajo en la pizarra, esta vez 48-55.

Carrera, Cubillán y Jhornan Zamora, lideraron la ofensiva en el último cuarto y superaron una desventaja de diez puntos para poder igualar la pizarra a 60 a falta de seis minutos. Los Guerreros comenzaron a encestar los disparos de alto porcentajes para colocarse arriba en la pizarra. La defensa, como siempre, fue clave para poder llevarse el encuentro.

Los mejores por la causa criolla, aparte del oriundo de Tronconal en el Edo. Anzoátegui, Michael Carrera, fueron; David Cubillán 15 puntos y Jhornan Zamora con 10 más.

Inédito triunfo

El inédito triunfo, dejó topes personales para Michael Carrera. El ala-pívot del Hamburg Towers, se convirtió en la 16ta mayor anotación en el historial de la vinotinto de las alturas. Carrera hilvano su tercer doble-doble con Venezuela y se colocó entre luminarias del combinado nacional, explicó Freddy Chavier a través de su red social de Twitter.

Próxima parada en el Poliedro

Venezuela cerrará su primera ventana clasificatoria el 23 del corriente mes ante su mismo rival, Argentina. La Selección Nacional de Baloncesto, regresará a su real escenario, el Poliedro de Caracas y desde ya, se espera un repleto recinto para el segundo duelo. La hora del encuentro será a las 5:00 pm hora local.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar