Michael Carrera se perderá la tercera ventana eliminatoria Americup (+ Vídeo)

El interno  Michael Carrera  no estará con Venezuela para la tercera ventana eliminatoria a la  Americup  que se disputará el 21 y 22 de febrero en Colombia.

🏀 Michael Carrera comunicó a través del Força Lleida

El anuncio lo hizo el propio jugador a través de las redes sociales de su actual equipo, el  Força Lleida  de la LEB Oro de España.  «Quiero agradecer a Dios la oportunidad que ha dado de representar todos estos años a mi país y al coach Fernando Duró por la oportunidad de convocarme, pero esta vez para mí ha sido difícil tomar esta decisión de no estar con la selección por todo el tema del covid-19», indicó Carrera.

«Esperemos que pronto cambie todo lo que está pasando en el mundo para nuevamente estar con mi selección», complemento el oriental.

Carrera había sido de los más destacados en las dos primeras ventanas eliminatorias a la Americup, siendo clave en el triunfo ante  Argentina  en la primera ventana y en el logrado ante Chile en la segunda. Michael promedió en cuatro compromisos 18.5 puntos (líder de Venezuela), 7  rebotes, 1.0 robos, 1.0 bloqueos (líder de Venezuela) y 0.5 asistencias.

En la actualidad el Força Lleida está peleando por meterse en la fase de ascenso de la LEB Oro, de Carrera venir a Venezuela probablemente se perdería al menos un par de los tres juegos que le quedan pendiente al equipo.

Desde la incorporación de Michael Carrera a principios de año, el Força Lleida tiene récord de 4-1. Carrera promedia 14 puntos, 8 rebotes, 1.4 asistencias y 0.6 balones robados.

📝 Preselección se pone a tono en el poliedrito

La preselección de  Venezuela  ya se encuentra trabajando con el grueso de los 15 jugadores convocados en el Poliedrito de Caracas de cara a esta tercera ventana eliminatoria donde enfrentará el 21 de febrero a Colombia y el 22 a Chile.

Venezuela lidera el Grupo A junto con Argentina con registro de 3-1, Colombia y Chile se ubican terceros con 1-3.

Carrera era uno de los cuatro jugadores convocados que hacen vida en el baloncesto internacional, junto con el joven Andrés Marrero (High School Upper Room), quien ya se encuentra disposición del coach, más Néstor Colmenares y Miguel Ruíz, provenientes de Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de la LNB de Argentina.

Venezuela saldrá el jueves rumbo a Cali

Otra información que se reveló, fue sobre la salida del equipo criollo a tierras neogranadinas. El periodista venezolano  Rowerth Goncalves  reveló a en su cuenta Twitter (@Rowerth92), que “Los Guerreros” partirán a  Colombia para ponerse a tono para los juegos ante Chile y los locales.

📝 Humberto Contreras / @HumberCV

📷 Americup

Botón volver arriba
Cerrar