Selección Nacional de Baloncesto U17 vapuleó a Colombia

Venezuela consiguió su primer triunfo en el Sudamericano U17 que se disputa en Chile, al aplastar a Colombia en el primer partido de la jornada de este martes.

Alfredo Madrid modificó el quinteto titular del día anterior, incluyendo a Santiago Monrroy y Gleibert Guzmán; y repitiendo a Luis Betancourt, Andrés Marrero y Beiker Barrios.

Desde el salto inicial el quinteto nacional fue amo y señor del partido, arrancando con un parcial de 20-0. Tras más de 5 minutos, un tiro libre de Yustin Llenera, inauguraba el marcador colombiano.

28-11 terminaba el primer parcial. En el segundo cuarto el dominio nacional continuaba, con Marrero y Barrios liderando un ataque de 27 puntos, mientras Colombia solo conseguía 8.

Venezuela administró la amplia ventaja

Venezuela se iba al descanso así 55-19. Andrés Marrero lidera a los criollos con 12 puntos, 3 asistencias y 2 triples, Beiker Barrios sumaba 9 tantos y 5 rebotes.

La amplia ventaja le permitió a Madrid administrar sus piezas en la segunda mitad, dándoles descanso en gran parte de ella a sus principales figuras.

Foto: Consubasquet

De igual forma, Venezuela se llevaba los períodos tres y cuatro, con parciales de 20-17 y 17-16, para quedarse con el triunfo 92-52.

Beiker Barrios terminó como el mejor del partido, con 17 puntos y 11 rebotes, Andrés Marrero colaboró con 16 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 triples.

Diego Machín terminó con 10 puntos, 4 rebotes y 2 triples, mientras que Santiago Monrroy finalizó con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 triples.

Por Colombia, Gilbert Gutiérrez terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Venezuela nivela su récord en 1-1, mientras que Colombia queda con 0-2 sin opciones de avanzar a semifinales

Pese al resultado positivo, Venezuela requiere un triunfo ante Argentina este miércoles, para aspirar a un cupo a semifinales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar