Selección Nacional de Venezuela U17 calienta motores

La preselección nacional de baloncesto U17 que se prepara en Valencia para el Suramericano inició la segunda semana de entrenamiento.

Con un grupo de 15 elegibles para conformar la selección y a la espera de la incorporación de 3 jugadores que se encuentran en el exterior y se estima su llegada para el 18, más la pieza fundamental del jugador Adres Marrero, jugador activo en el ámbito internacional bajo la organización Ensueño Hops.

Por su parte, se dará la Selección definitiva antes del 28 de octubre cuando inicie el Suramericano en Santiago de Chile. El profesor Alfredo Madrid pondrá en marcha la fase de consolidación de técnicas y tácticas de juego.

Entretanto, Madrid cuneta con el apoyo de sus asistentes, Hermis Peñaloza, Esteban Fernández, y del preparador físico y fisioterapeuta Alejandro Mijares. Madrid aplica la enseñanza y corrección de estilos de juego en los jóvenes en formación de esta U17.

Asimismo, el día martes y viernes tendrán juego de fogueo. El cuerpo técnico está a la espera de que acepten a la selección para participar en la la liga LED1 que comenzará el viernes 11 de octubre.

La preparación se está realizando en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia bajo la coordinación de Rafael Escalante, gerente de la selección, y la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo y la Federación Venezolana de Baloncesto.

José “Grillo” Vargas compartió con la preselección nacional U17

El capitán de la vinotinto de las alturas, José “Grillo” Vargas, compartió este lunes con la preselección nacional de baloncesto U17 que se prepara en Valencia para el Suramericano de Chile que inicia el 28 de octubre.

“Grillo” Vargas conversó con los jóvenes que conforman la preselección haciendo énfasis en la importancia de la preparación física y mental que deben mantener durante la competencia y el pensamiento de “equipo” en la cancha.

El destacado jugador de la selección de mayores estuvo en el gimnasio Teodoro Gubaira acompañado por los integrantes del cuerpo técnico de la U17.

La Selección definitiva será dada antes del 28 de octubre cuando inicie el Suramericano en Santiago de Chile. El profesor Alfredo Madrid, sus asistentes, Hermis Peñaloza y Esteban Fernández de Distrito Capital y del preparador físico y fisioterapeuta Alejandro Mijares, además del presidente de la Asociación de Carabobo, Álvaro González, el directivo Rafael Escalante y Esteban González.

Texto: Asociación de Baloncesto de Carabobo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar