Windi Graterol: “Estoy muy feliz, porque me ayuda a hacer mejor jugador”

Luego del triunfo ante Senegal 81 por 74 y con miras a su segundo enfrentamiento, Windi Graterol, hizo un balance sobre la preparación que hasta la fecha realiza la Selección Nacional de Baloncesto en el Atlas Challenge, evento que se ejecuta en Suzhou, China.

Graterol, con mucha experiencia con el combinado nacional, se muestra positivo con la preparación realizada y con altas expectativas para el siguiente juego ante Turquía.

“Muy contento de estar aquí en este torneo y seguir puliendo detalles en la cancha para seguir mejorando”, expresó.

“En lo personal me ayuda mucho como jugador y aprender cada día para la puesta a tono”, comentó Graterol.

Restando una semana para el debut por la Copa de Mundo China 2019 ante Senegal, el jugador que militó en Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, manifestó su ansiedad por el inicio.

“Ya he tenido varios torneos importantes y creo que la ansiedad es parte de esto. Lo importante es controlarla y salir enfocados”, finalizó.

Entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Venezuela sigue su puesta a tono para medirse a Turquía

El equipo dirigido por Fernando Duró, efectuó un entrenamiento matutino (hora local)en el Dushu Lake Sports Center para si siguiente duelo ante Turquía.

Los europeos viene de derrotar a Puerto Rico 84 por 72 con aporte de Cedi Osman quien fue el máximo anotador al encestar 12 unidades.

Rivales de la Vinotinto de las Alturas también efectúan juegos de preparación

Polonia, rival de Venezuela en el debut de la Copa del Mundo 2019, perdió ante Nigeria 84-87 en su debut del Torneo de Yiangzhou. D. Nnamdi fue el mejor por los africanos con 23 puntos y por los caídos, A.J. Slauter consiguió 25 unidades.

Asimismo China, perdió ante Brasil 84-90. Destacó por los amazónicos O. Bennet con 23 puntos y por los asiáticos, Ailun Guo anidó 22 puntos.

Datos vinotintos

Venezuela promedió 48 % en tiros de campo frente a Senegal en Suzhou. En el primer partido de ambas selecciones realizado en Verona, los criollos solo acertaron el 31 % de sus lanzamientos.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar