Venezuela es una muralla defensiva

El elenco venezolano se ha convertido en una de las defensas más férreas del continente desde 2015. En las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial China 2019 Los Guerreros se esmeraron en el costado defensivo para conseguir el cupo a la cita del orbe.

Durante los 12 partidos que enfrentó Venezuela en las ventanas tuvo un promedio de puntos recibidos de apenas 69,8 unidades, el segundo más bajo del continente, solo superado por Estados Unidos que recibió 67,8 puntos por juego.

Y es que la identidad defensiva que ha logrado la escuadra nacional en los últimos años lo ha llevado a ganar dos campeonatos Suramericanos (2014 y 2016) y un campeonato FIBA Américas en 2015.

Por su parte, en la preparación para el Mundial de Baloncesto Venezuela también ha hecho gala de buena defensa, a pesar de perder sus tres partidos en la Verona Basketball Cup, ante Rusia, Senegal e Italia, la escuadra nacional permitió 72 unidades por encuentro, algo que está en los promedios del baloncesto FIBA.

Asimismo, el estratega de la Selección Nacional, Fernando Duró ha destacado, desde el comienzo de la preparación, la entrega defensiva que tiene el equipo y que con el roce internacional sigue adecuándose para poder competir frente a selecciones que tienen gran recorrido.

Rivales de peso

En el Mundial, Venezuela enfrentará tres biotipos distintos, el rival europeo, Polonia, equipo con fortaleza física y buen trabajo perimetral; Costa de Marfil, un equipo africano con estilo de juego bastante fuerte y la organizadora del evento y, un equipo muy ordenado que hace su gira en Estados Unidos, China.

El trabajo en defensa de Los Guerreros será fundamental para poder competir en la magna cita del baloncesto mundial y tener la oportunidad de trascender en el campeonato que comenzará el 31 de agosto.

Polonia, China y Costa de Marfil, cumplieron con amistosos

Polonia regresa al Mundial, 52 años después de su última participación (Uruguay 1967). Lo hace ahora bajo el mando del entrenador estadounidense Mike Taylor, quien posee experiencia en la “G League”. El alero Mateusz Ponitka (Euroliga-Zenit) es la estrella polaca, tras las bajas confirmadas de los ex NBA Marcin Gortat y Maciej Lampe. También figura el naturalizado A.J. Slaughter, Damian Kulig. La promesa del seleccionado es el pívot Dominik Olejniczak un universitario ex Ole Miss.

China. El gigante Yi Jianlian destaca en la formación china. En reciente partido ante Puerto Rico se soltó con 22 puntos, mientras que Wang Zhelin anidó 17 puntos y Zhou Qi 12. El trío chino es conocido por Venezuela, pues fue parte del equipo en los pasados Juegos de Río 2016.

Costa de Marfil venció a Holanda 66-60 en un partido amistoso que se llevó a cabo en Milán, Italia.

Polonia comenzó su participación en la VTG Supercup que se celebra en Hamburgo, Alemania, con una derrota 96-86 frente a República Checa. Por los polacos Sokolowski anotó 22 unidades y Ponitka colaboró con 14 puntos. Este sábado enfrentarán a Hungría.

Costa de Marfil continúa su preparación en suelo europeo

Historia de la “Vinotinto de las Alturas”

El pasado 10 de agosto se cumplieron tres años del último juego oficial de Venezuela ante China. Ocurrió en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con triunfo de La Vinotinto 72-68. Néstor Colmenares el mejor con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que Jianlian Yi comandó al gigante asiático con 17 tantos y 10 rebotes. Ambos equipos se enfrentaron también en el Mundial de 1990, un 13 de agosto -29 años atrás-, con el primer triunfo criollo sobre China, aquel por 100-96, 28 puntos de Carl Herrera. Y en los Olímpicos de Barcelona 1992, un 2 de agosto, Venezuela se impuso 96-88 a China, con Carl Herrera y Gabriel Estaba aportando 23 puntos cada uno.

Cuenta regresiva

A partir de este viernes 16 de agosto, restan 14 días para el salto entre dos de la Copa del Mundo FIBA China 2019, cuyo primer partido será, justamente, el Venezuela-Polonia del Grupo A, en Beijing.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar