Venezuela apabulló a Chile y quedó en la cima del Grupo “A”

 Venezuela  cerró su participación en las eliminatorias a la Americup 2022 con un triunfo ante Chile, para quedarse con el primer lugar del Grupo “A” y dejar fuera del torneo del próximo año a la selección austral.

👀 Néstor Colmenares comandó a Venezuela

Con  Néstor Colmenares  a la cabeza, Venezuela tomaba la delantera llevándose el primer cuarto 21-9.

Venezuela llegaba a tener ventaja de hasta 19 puntos  en el transcurrir del segundo cuarto, contando con una buena rotación de balón y teniendo a un rival que dependía en demasía de las individualidades de Nicolás Carvacho.

Pero la ofensiva de  Venezuela  desaparecía en los últimos 2 minutos y Chile aprovechaba para descontar, al término de la primera mitad la pizarra marcaba 33-25 a favor de los dirigidos por Fernando Duró.

Al igual que en el partido ante Colombia, Néstor Colmenares y José Vargas lideraban a Venezuela. Colmenares conseguía 9 puntos y 9 rebotes, mientras que Vargas aportaba 10 tantos.

Por Chile, Carvacho era el mejor con 9 puntos y 11 rebotes.

🔥 Venezuela mostró fluidez ofensiva en la segunda mitad del compromiso

La fluidez ofensiva que mostró  Venezuela  en los primeros 15 minutos del juego se desaparecían en gran parte del tercer periodo, ambos equipos mostraban una baja efectividad en los tiros de cancha, aun así Venezuela sacaba la mejor parte ganando el parcial 14-7 para ampliar la ventaja a 17 puntos (48-31).

Aunque la ofensiva venezolana no terminaba de carburar, poco hacía Chile para descontar.  Néstor Colmenares , que no anotaba desde el segundo cuarto, aparecía con 5 puntos que terminaban de liquidar el encuentro.

Venezuela ganaba el último cuarto 13-11, para llevarse el triunfo con un definitivo 61-42.

Néstor Colmenares lideró la victoria con un nuevo doble-doble, producto de 14 puntos y 18 rebotes, además de 3 asistencias y un robo.

Heissler Guillent anotó 13 puntos,  con 3 asistencias y 3 robos, aunque sumó 7 de las 17 pérdidas que tuvo Venezuela.

Miguel Ruíz finalizó con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, José Vargas aportó 10 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que su hermano Gregory finalizó con 4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por Chile, Nicolás Carvacho terminó con 12 puntos y 16 rebotes.

Este triunfo deja a  Venezuela  como líder solitario del Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2022, con récord de 5-1. Chile, que llegó a esta última jornada con la ventaja en el enfrentamiento directo ante Colombia en la lucha por el tercer lugar, termina quedando eliminado tras la sorpresiva victoria de los colombianos ante Argentina.

Hoy por Venezuela entró en el roster Alí Mata por el lesionado  Pedro Chourio ,  el interno mirandino hizo su debut con la selección de mayores entrando en el último minuto del encuentro y tomando un rebote.

📝 Humberto Contreras / @HumberCV

📷 Americup

Botón volver arriba
Cerrar