Venezuela buscará su boleto a Tokio 2020 en Lituania

La ciudad de Kaumas en Lituania, será la sede del repechaje olímpico para la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela, luego de efectuarse en Mies, Suiza, el sorteo de clasificación que comenzará en junio próximo.

Venezuela, estará en el Grupo A junto al anfitrión (Lituania) y Corea del Sur. Los criollos, que se adjudicaron el 14° puesto en China 2019, tendrán un difícil inicio de repechaje, al tener que debutar ante el local europeo y luego a los asiáticos, los días 23 y 24 junio.

Por su parte, el combinado tricolor dirigido por el entrenador argentino Fernando Duró, deberá ganar sus compromisos de la primera ronda ante lituanos y coreanos, y esperar por el rival del Grupo B conformado por: Polonia, Angola y Eslovenia.

Dicho torneo, solo concede un puesto para los JJOO Tokio 2010. La selección criolla de conseguirlo, será su tercera participación en justas olímpicas, luego de participar en Barcelona 92′ y más recientemente, en Brasil 2016.

Mientras tanto, la ciudades de Belgrado (Serbia), Split (Croacia) y Victoria (Canadá), albergaran al resto de países que buscaran a los otros clasificados.

Puerto Rico, Italia, Senegal, República Dominicana, Nueva Zelanda, y los locales, Serbia, integrarán los grupos B-A en la península balcánica.

Además, Rusia, Alemania, México, Túnez, Brasil y los anfitriones, Croacia, conformarán el B-A, en el país croata.

Seguidamente, Uruguay, República Checa, Turquía, Grecia, China, y el local, Canadá, disputarán el B-A, en la tierras norteñas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar