Venezuela cedió ante Argentina y quedó sin opciones

Se repitió la historia del día lunes, un mal tercer cuarto le pesó a Venezuela y a pesar de batallar hasta el final terminó cayendo ante Argentina 90-87 quedando sin opciones de avanzar a las semifinales del Sudamericano U17 que se disputa en Chile.

Alfredo Madrid inició con Luis Betancourt, Andrés Marrero, Diego Machín, Sergio Monrroy y Beiker Barrios.

Tras un parcial de 10-5 a favor de Argentina Venezuela se ajustaba, Marrero lideraba el ataque, con Machín aportando par de triples. Los chamos llegaron a tomar ventaja de 9 puntos (27-18), pero los albicelestes cerraron con un 11-2 para terminar el primer cuarto igualados a 29.

En el segundo cuarto ambos equipos continuaban mostrando una buena ofensiva, por Venezuela aparecían Barrios y Betancourt, para acompañar a un inspirado Marrero. 19-17 ganaba Venezuela el parcial para irse al descanso arriba 47-45.

Andrés Marrero lideraba a los criollos con 20 puntos, 2 triples y 2 robos, Luis Betancourt aportaba 8 puntos, con 3 asistencias y Diego Machín sumaba otros 8 tantos, con 2 triples, 2 rebotes y 2 bloqueos.

Por Argentina, Franco Méndez acumulaba 16 puntos, con 6 rebotes.

Venezuela volvió a tener un fatal tercer cuarto

Al igual que el partido ante Uruguay, el tercer cuarto sería fatídico para los criollos, que veían como Argentina les pasaba por encima con un parcial de 25-15, que ponía adelante al rival 70-62.

Venezuela no se rendiría, Marrero, Barrios y Betancourt, comandaba un intento de remontada que lograba acercar la pizarra a 4 puntos al entrar al último minuto de acción. Pero no le alcanzaría a Venezuela, que terminaba cayendo 90-87.

Franco Méndez lideró el triunfo con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por Venezuela, Andrés Marrero terminó con 38 puntos, 4 rebotes, 4 triples, 4 robos, 2 asistencias y un bloqueo. Luis Betancourt le siguió con 16 tantos y 6 asistencias, mientras que Beiker Barrios finalizó con 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

Con este resultado Argentina termina en el primer lugar del Grupo A con récord de 3-0, junto con Uruguay (2-1), avanza a semifinales.

Venezuela jugará ahora por los puestos del 5 al 7.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar