Venezuela cedió ante Estados Unidos

La selección nacional de baloncesto sufrió un duro revés ante el conjunto de los Estados Unidos cediendo 53 por 70 en el segundo juego del Grupo “A”, perteneciente a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Venezuela ya sin chances de aspirar a una medalla, tendrá que conformarse con un quinto puesto de ganar ante Islas Vírgenes en el tercer juego del grupo. Las pérdidas de balón (11) afectaron de nuevo al equipo dirigido por Duró y en la zona de la pintura fue dominado ampliamente (29-40) por los estadounidenses.

El quinteto nacional dirigido por Fernando Duro salto al tabloncillo del Eduardo Dibós con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, José “Grillo” Vargas (C), Néstor Colmenares y Miguel Ruíz. Por su parte, Edward Collie comenzó con Collin Gillespie, Jermaine Samuels Jr., Myles Powell, Alpha Diallo y Geoffrey Groselle (C).

Estados Unidos sacó ventaja en el segundo cuarto

Las acciones del juego comenzaron como se analizaba en la previa, un equipo joven y atlético come el americano, jugando rápido en las transiciones ofensivas e imponiéndose en las primeras de cambio. Venezuela, comenzaría con certero triple de la mano de Néstor Colmenares y luego, Diallo Alpha lo empataría cuando el digital marcaba 9:01 minutos.

Seguidamente USA Basketball, sacaría ventaja con par de canastos para poner 5-9 restando 4:00 minutos y Venezuela se mantendría cerca  aunque Alexander Ty-Shon concretaría par de triples para llevarse el primer parcial 13-20.

Al mismo tiempo, los guerreros criollos tomarían un respiro desde los 6.75 a través de Néstor Colmenares para iniciar el segundo cuarto, Michael Carrera también aportaría algunos puntos y en la pintura atrapó rebotes importantes. Los criollos se mantendrían en juego con buenos  aciertos, aunque los estadounidenses ripostaban con buenos contraataques, en definitiva Venezuela ganaría se lapso 16-14, pero Estados Unidos seguía arriba en el score 24-34 para irse al descanso con ventaja de diez puntos.

Powell se creció en la segunda parte

Al comenzar el tercer cuarto, Myles Powell se encargaría de limitar las aspiraciones criollas y encestó doce puntos (2/3 C3, 3/3 2C) para ir poniendo cifras definitivas. Venezuela solo encestó ocho unidades (8-16), Estados Unidos defendió a un gran nivel y también aprovecharía las pérdidas de balón, que volvieron aparecer con seis en total en ese cuarto y USA sacaba una venta de trece puntos (37-50), que sería inalcanzable para el equipo dirigido por Duró.

Con el score a favor y cerrando las aspiraciones por medallas de los guerreros venezolanos, el juego cerraría en el cuarto y último periodo donde Estados Unidos haría gala de su atletisismo y engalanaba a la afición con espectaculares clavadas, y Powell, llegaría a 30 puntos para ser el MVP del juego. Sería un 16-20 para los americanos con marcador final 52 por 70.

Venezuela se medirá hoy antes Islas Vírgenes, sin aspiraciones de medallas y solo puede alcanzar el quinto puesto en la justa panamericana, los guerreros criollos tendrán en sus manos superar el séptimo puesto logrado en la pasada edición de Toronto 2015.

Los mejores por Estados Unidos (70); Myles Powell con 30 puntos (12/18 TC, 9/9 C2, 3/9 C2, 3/3 TL), Diallo Alpha consiguió 10 unidades y Collin Gillespie capturó 7 rebotes.

Mientras que por Venezuela (52); Néstor Colmenares colocaría 16 puntos (6/12 TC, 4/8 C2, 2/4 C3) y 2 rebotes, Michael Carrera con 12 unidades más 4 tableros y José “Grillo” Vargas aportó 11 y 5 rebotes.

Dwight Lewis-Padrón y Gregory Vargas salieron por lesión

Cuando el digital marcaba 8:48 minutos del tercer cuarto, el escolta Dwight Lewis-Padrón salió con un fuerte dolor a la altura de la ingle en su pierna derecha y desconoce su estado y se espera que la FVB informe sobre su estado.

Por su parte, Gregory Vargas, tuvo que ser reemplazado por Jhornan Zamora por unos fuertes calambres y el agotamiento por no disponer de Heissler Guillent (no jugó ante Estados Unidos y frente a Puerto Rico entró por espacio de cuatro minutos), en las postrimerías del juego y restando en el reloj 2:45 para el cierre Zamora se encargó del traslado del balón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar