Venezuela cedió ante Grecia en el cierre de la Atlas Challenge

La Selección Nacional cerró su tercera etapa preparatoria rumbo a su debut en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, ante Polonia, cediendo ante Grecia 51 por 74 en el cierre de la Atlas Basketball Challenge realizado en la ciudad de Suzhou.

El combinado nacional mostró una mejoría en el porcentaje de acierto en tiros de campo durante el Atlas Challenge. El campeonato que se realizó en la “Venecia de China” tuvo como participantes, aparte de venezolanos y helenos, a Turquía, República Dominicana, Senegal, Puerto Rico, Jordania y China.

En la acción del juego, Fernando Duró dio descanso a Gregory Vargas y Windi Graterol, dándole oportunidad a Edwin “Zancudito” Mijares y José Ascanio, colocando en el tabloncillo asiático a Heissler Guillent, Dwight Lewis-Padrón, Néstor Colmenares y Miguel Ruíz. Giorgio Tannasis hizo lo propio con su máxima figura Giannis Antetoukompo, quien recibió un descanso por tener muchos juegos preparatorios consecutivos, según informaron medios europeos.

El primer cuarto comenzó, con mucho acierto para los venezolanos y continuando con su buen atino al aro. Jhornan Zamora tendría un buen cierra con 2 triples para quedar abajo en el score 19-20.

Seguidamente, dio inicio el segundo cuarto donde los griegos sacarían mucha ventaja en la zona de la pintura y aprovecharían su buena defensa para limitar al tricolor nacional en solo seis unidades para irse al descanso abajo en el marcador 36 por 25 (6-16).

Por su parte, Grecia seguiría derrochando todo su poderío en el tercer cuarto y esa ventaja que sacó, no la desvanecería para llevarse ese lapso 21-14 y fijar global de 57 por 39 e ir inclinando la balanza para los helénicos.

Luego en el último cuarto, Venezuela mostraría buenos pasajes, pero ya el marcador era muy adverso. Aunque pudo anotar 12 en ese lapso, Grecia encestó 17 para dejar marcador final de 74 por 51.

Los máximos anotadores por el bando nacional fueron; Jhornan Zamora 14 puntos (4/7 C3), Néstor Colmenares 11 unidades y 7 rebotes, Heissler Guillent colocó 6 con 3 tableros y Luis Bethelmy ayudó con 6 más.

Federación Venezolana de Baloncesto / FVB

Venezuela quedó segunda en la Atlas Challenge

Luego de ganar consecutivamente ante Senegal y Turquía, el conjunto dirigido por Fernando Duró quedó en el segundo puesto de la Atlas Challenge. Así quedó el torneo: Grecia (1), Venezuela (2), Turquía (3), República Dominicana (4), Senegal (5), Jordania (6), Puerto Rico (7).

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar