Venezuela debutó con triunfo en la Atlas Challenge

La Selección Venezolana de Baloncesto inició con éxito su andar por el Atlas Challenge que se celebra en Suzhou, China, tras derrotar a Senegal con pizarra de 81-74 y clasificó a las semifinales del torneo preparatorio. Jhornan Zamora y Heissler Guillent fueron los baluartes en la ofensiva nacional.

Venezuela inició con mucho ímpetu en el encuentro frente al elenco africano el cual había enfrentado en la Verona Basketball Cup en Italia con saldo negativo. Esta vez los criollos no titubearon en el cierre del partido y sellaron el triunfo. El próximo rival de Los Guerreros será Turquía que venció a Puerto Rico 84-72.

Tras la primera mitad, el combinado nacional se fue al descanso con una ventaja de doce unidades (44-32). Pero, en el tercer cuarto, los senegaleses embocaron hasta cuatro triples para acercarse en la pizarra y el equipo de Duró tuvo que reorganizar sus filas para afrontar el último cuarto y sellar el triunfo.

“El equipo está creciendo día a día, me dio mucho placer verlos jugar. Volví a ver al Venezuela que clasificó a este mundial”, aseguró Fernando Duró tras el partido que significó el primer encuentro de Venezuela en territorio asiático previo al Mundial que comenzará el 31 agosto.

Venezuela mejoró el porcentaje en tiros de campo

Los Guerreros mejoraron su porcentaje de tiro de campo al anotar un 48% de los lanzamientos intentados, el promedio ha ido en crecimiento desde que inició la preparación en los Juegos Panamericanos.

“Con el pasar de los días seguiremos mejorando, enfocados en el partido del 31 de agosto. Este triunfo sirve de motivación, habíamos perdido con Senegal hace días y ahora pudimos sacar la victoria”, puntualizó el estratega argentino al mando de Venezuela.

“Veníamos de una mala racha de partidos, Ahora vamos a tomar las cosas diferentes, hemos trabajado mucho y vamos a seguir mejorando para el mundial”, comentó Jhornan Zamora, quién fue el mejor por Venezuela con 16 unidades. Heissler Guillent con 15 y Gregory Vargas con 11 secundaron al oriundo de Ocumare del Tuy.

Texto: Rowerth Goncalves

Mira los mejores momentos del triunfo criollo, en nuestro canal de YouTube

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar