Venezuela definió preselección para ventana Americup

La  Selección Venezolana de Baloncesto , dirigida por Fernando Duró realizó el último entrenamiento en suelo patrio, previo a la ventana clasificatoria al torneo FIBA AmeriCup 2022, que se realizará en Buenos Aires  Argentina  del 27 al 30 de noviembre.

📎Venezuela tiene todo listo para medirse a Colombia y Chile

La práctica se llevó a cabo con el grupo final seleccionado para la competencia. La preparación que se dio cita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita, contó con la presencia del base Heissler Guillent, quien llegó a la burbuja organizada por

en horas de la tarde del 21 de noviembre, tras finalizar su compromiso en la LNBP de México con Astros de Jalisco.

El grupo final seleccionado por el entrenador argentino incluye a los jugadores con experiencia en la selección mayor como; Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio, José Bracho y Guillent.

Por su parte, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, quienes forman parte de la convocatoria se integrarán al seleccionado en Buenos Aires, actualmente cumplen labores en Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

🏀 Sojo, Materán, Amundaray y Betancourt fueron seleccionados por Duró

Producto de los módulos de entrenamiento previos que realizó Duró en pleno desarrollo de la burbuja de Superliga, un grupo de jóvenes completa el grupo. Garly Sojo, José Materán, Arian Amundaray y Luis Betancourt fueron elegidos por el director técnico nacional para su eventual participación en los enfrentamientos ante Colombia y Chile. Destacan en esta convocatoria 11 jugadores que hacen vida en equipos del torneo nacional.

📍 El arribo a Argentina

El combinado nacional partirá con destino a la capital argentina el día 23 de noviembre y se enfrentará al combinado cafetero el 27 a las 02:10 p.m. y al seleccionado chileno el 28 a las 03:10 p.m.(Hora Caracas) en el Estadio Obras Sanitarias, Buenos Aires Argentina.

💉 Ausencias

Una de las grandes ausencias que tendrá la segunda ventana Americup, es la del capitán José “Grillo” Vargas.

El jugador, aún no se recupera de una distención del bíceps femoral. Lesión que sufrió en la Superliga de Baloncesto con Gigantes de Guayana.

📝📷 Federación Venezolana de Baloncesto

 

Botón volver arriba
Cerrar