Venezuela definió su ruta con la baja de Sifontes

 Venezuela  tendrá otra baja para la tercera ventana eliminatoria a la Americup, Yohanner Sifontes no viajará a Colombia, tras sufrir una lesión que amerita reposo médico absoluto. El combinado nacional también definió su ruta para llegar a la ‘burbuja’ de Cali.

📍 FVB reveló la baja de Sifontes

La información la dio a conocer el departamento de prensa de la FVB a través de sus redes sociales, indicando que el médico de la selección, el doctor  Juan Letizia , informó que Sifontes sufrió una distensión fibrilar del recto anterior del cuádriceps.  Yohanner sufrió esta lesión durante el entrenamiento nocturno del pasado martes 16 de febrero.

Yohanner  Sifontes  disputó tres de los cuatro partidos de  Venezuela  en las primeras dos ventanas, promediando 8.3 puntos, 4 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 robos.

📎Venezuela viajará con 13 jugadores

Con la baja de Sifontes en definitiva serán 13 jugadores los que viajarán a Cali este jueves 18 de febrero. Esta ausencia se suma a la de Michael Carrera quien no pudo viajar por sus compromisos en la LEB Oro de España.

Los pilotos, Gregory Vargas (Cluj Napoca-Rumanía), Heissler Guillent (Astros de Jalisco-LNBP México), José Sojo (Llaneros) y Andrés Marrero (High School Upper Room); los escoltas y aleros, Pedro Chourio (Spartans), José Vargas (Gigantes) y José Materán (Centauros); y los internos Néstor Colmenares (Instituto-Argentina), Miguel Ruíz (Gimnasia-Argentina), José Ascanio (Supersónicos),Windi Graterol (Spartans), Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Alí Mata (Guaiqueríes).

✈️ Ruta definida

Los Guerreros ya tienen su ruta para arribar a suelo colombiano. El cojunto dirigido por Fernando Duró saldrá a las 8:00 am desde Maiquetía en vuelo especial N° 8717 de Estelar Airlines con destino a Cali.

Luego, el elenco nacional se alojará en el Hotel Dann Carlton Cali. La delegación la componen 22 personas, reveló una fuente cercana a la Federación Venezolana de Baloncesto junto con el árbitro criollo Daniel García y también irá en mencionado viaje el alero colombo-venezolano Luis Almanza para incorporarse al quinteto neogranadino.

Por su parte Miguel Ruíz y Néstor Colmenares, llegaron ayer (martes) provenientes de Argentina y realizarán su primer entrenamiento en el ‘poliedrito’ en horas de la noche.

Venezuela lidera el Grupo “A” de la eliminatoria a la Americup 2022, con marca de 3-1, igualado con Argentina. Colombia y Chile tienen registro de 1-3.

Esta tercera ventana se disputará en Colombia, Venezuela enfrentará el 21 de febrero al local y el 22 a Chile. Un triunfo de Venezuela o Argentina en cualquiera de las dos jornadas clasificará a ambas selecciones a la Americup 2022.

📝 Humberto Contreras y William Muvdi / @HumberCV  / @WilliamMuvdi

📷 Americup

Botón volver arriba