Venezuela presentó preselección a la Americup

Venezuela ya tiene las 14 jugadoras que estarán en la última fase de preparación para la Americup femenina que se realizará a partir del 11 de junio en Puerto Rico. El profesor Eduardo Pinto dio en la que destaca la ausencia de Ivaney Márquez, capitana del conjunto nacional.

La última fase de preparación se realizará en México. Ahí el entrenador definirá el conjunto que recibirá en la nación azteca a tres jugadoras. “Veo muy bien al grupo. Viajamos con 14 jugadores por el tema COVID-19. Desde Venezuela viajan 11 y en México se unen Yosimar Corrales, Daniela Wallen y Roselis Silva”, apuntó el argentino al mando de Venezuela.

El torneo podría marcar el regreso de Silva a las Amazonas quienes buscarán un histórico pase al reducido Mundial de Baloncesto Femenino. Tras su temporada en España la criolla es una de las figuras del torneo. Otra que también pinta para figura es Daniela Wallen. “DW” viene una campaña muy exitosa en el gélido baloncesto islandés y es el momento para que tome el testigo como líder del equipo.

“Tendremos casi diez de trabajo con el equipo completo. Las muchachas están creciendo en lo físico, en lo técnico y lo táctico. Ahora tenemos que cuidar la parte física porque muchas de las jugadoras vienen sin competencia”, comentó Pinto.

Venezuela tiene cuatro semanas entrenando en el Centro Nacional de Baloncesto ubicado en el Poliedrito de Caracas. Es la primera vez que la selección femenina de Venezuela tiene una preparación con tanto tiempo de anticipación.

Venezuela sin miedo

Para este torneo Venezuela contará con 14 elegibles por si resulta algún caso positivo de COVID-19. “A las 14 se le hará el tema visado, cuando salgamos a Puerto Rico es que presento las 12 que estarán en el torneo”.

“Es un torneo muy particular. Ha sido un largo camino, hemos hecho pruebas de PCR. Hubo un falso positivo con una jugadora, pero siempre existirá la incertidumbre en cada test que los equipos se vayan a realizar”, dijo. Aún las Amazonas tendrán que pasar varias pruebas PCR antes y durante el torneo en tierras boricuas.

Sobre sus rivales de grupo, el seleccionador nacional restó importancia a estar en el “grupo de la muerte”. Cualquier grupo que nos tocara iba a ser complicado. Están los mejores del continente”, sentenció el entrenador de Venezuela

Texto: Rowerth Goncalves / @rowerth92

Foto: Prensa FVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba