Venezuela no pudo en su debut ante Puerto Rico

La vinotinto de las alturas debutó con un revés en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer 73 por 64 ante Puerto Rico en el Gimnasio Eduardo Dibós, en un juego perteneciente al Grupo “A”.

Venezuela, que comenzó con una buena defensa perimetral en los primeros dos cuartos, no aguantó los últimos tramos del juego en el que las pérdidas de balón (16) y la poca rotación del banco criollo diezmó las esperanzas para llevarse el primer lauro en la justa panamericana.

Fernando Duró inició con Gregory Vargas, Dwight Lewis-Padrón, José “Grillo” Vargas (C), Néstor Colmenares y Miguel Ruíz. Mientras que, Omar González saltó al tabloncillo con Joseph Soto, Isaac Sosa (C), Benito Santiago, Devon Collier y Christopher Brady.

Venezuela - Puerto Rico Lima 2019

El primer cuarto comenzó con muchas impresiones y la selección boricua encestó los primero puntos por intermedio de Benito Santiago y Devon Collier colocando parcial de 4-0 con el reloj en 7:41. No obstante y en el transcurrir del juego, Venezuela permaneció errático y apenas concretó sus dos primeros puntos cuando el digital marcaba 7:28, siendo Gregory Vargas el encargado de poner los puntos uno y dos.

Seguidamente, la Seleción Nacional comenzó a carburar y mantuvo al equipo puertorriqueño en un parcial de 11-12 para cerrar las acciones. Néstor Colmenares se adueñó de los tableros y aportó cinco puntos y “Grillo” Vargas lo secundó con las mismas unidades para culminar el primer cuarto.

Segunda mitad fatídica para Venezuela

Los criollos comenzaron con todo. Dwight Lewis-Padrón metió una canasta triple para comenzar con un 11-14 el segundo cuarto y mantener la ventaja hasta el final del medio tiempo con ventaja 15 por 18.

Entretanto y luego de regresar del descanso, comenzaría las impresiones del quinteto nacional donde los boricuas sacarían provecho sobre el desgaste por la poca rotación del equipo criollo y, en la pintura, dominarían con puntos de la mano de Collier y Brady. En ese lapso, el equipo dirigido por Duró, perdió 8 balones vitales para que Puerto Rico se llevara el tercer cuarto con score de 23-14 y dominando el marcador con global de 49 por 44.

De igual manera, el último tramo de juego se convertiría en un calvario para los dirigido por Duró, con el capitán José “Grillo” Vargas perdiendo cuatro balones en las postrimerías del juego y desafortunadamente, las esperanzas criollas se diluían al no poder contener al contingente de borinquen y Venezuela perdía en el debut con marcador final de 73 por 64 (24-20 4C).

Los más destacados por Puerto Rico fueron; Devon Collier con 13 unidades y 5 rebotes, Emmanuel Andújar con 9 puntos y 9 tableros, Patrick Reese aportó 8 unidades y ter tableros viniendo desde el banco.

Por los criollos destacaron; Néstor Colmenares con 12 puntos y 13 rebotes, Jhornan Zamora 12 unidades, Gregory Vargas 11 puntos y cerró José “Grillo” Vargas concretó 9.

Heissler Guillent vio acción

Luego de salir con algunos dolores en el juego amistoso ante Uruguay, el piloto Heissler Guillent ingresó en el tercer cuarto jugando por espacio 4:48 minutos dando una asistencias y perdiendo un balón, se espera que para el próximo partido vea más minutos ante el combinado de los Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar