Venezuela sacó su casta para vencer a Chile

Si en el partido ante Colombia  se sufrió la historia no fue distinta este sábado, Venezuela necesitó de dos tiempos extras para derrotar a Chile (86-77) en la segunda fecha de la segunda ventana eliminatoria a la Americup que se lleva a cabo en Buenos Aires.

🏀 Venezuela luchó para llevarse su tercer lauro en la Americup

Heissler Guillent, José Materán, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Windi Graterol, iniciaron por Venezuela. Por Chile lo hicieron Ignacio Arroyo, Marcelo Pérez, Ignacio Carrión, Carlos Lauler y Nicolás Carvacho.

Al igual que el partido ante Colombia, Venezuela se mostraba con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, aun así le bastaba a los criollos para terminar la primera mitad adelante 33-28.

Pedro Chourio era el mejor por Venezuela hasta este momento con 11 puntos y 3 rebotes. Yohanner Sifontes lo acompañaba con 7 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por Chile, Nicolás Carvacho conseguía 9 puntos.

Aunque Venezuela lograba tomar ventaja de hasta ocho puntos en el transcurrir del tercer cuarto, el perímetro chileno que había estado apagado apareció, Chile conseguía hasta cinco triples en el período, para ganar el parcial 25-20 y entrar al último cuarto con la pizarra igualada a 53.

En el cuarto período Chile seguía con el perímetro de protagonismo, más un Nicolás Carvacho que sacaba ventaja de sus centímetros de más en la pintura. Venezuela dependía más de las individualidades.

Con 24 segundos por jugarse, Michael Carrera igualaba el partido a 64 con un tiro libre. Chile tendría la posibilidad de liquidar, pero perdía la bola ante una buena defensa criolla.

Ahora era Venezuela la que podía liquidar, con  7 segundos en el reloj, Guillent lanzaba un triple sobre la marca pero fallaba, Colmenares tomaba el rebote ofensivo pero también fallaba para que el juego se fuera a tiempo extra.

Con Franco Morales a la cabeza Chile arrancaba el tiempo extra con 7-0 a favor, tras tres minutos adicionales, Colmenares conseguía los dos primeros puntos de Venezuela.

Ahí aparecía Michael Carrera, con un triple y un doble en ataques consecutivos que volvía a meter en el juego a Venezuela. Carvacho desde el tiro libre ponía el juego 74-71, con 30 segundos por jugarse.

Guillent igualaba con un largo triple sobre la marca.

Chile atacaba, pero la defensa de Venezuela complicaba y se consumía el relej de 24 antes de lanzar. Con solo 3 segundos en el reloj, Venezuela no pudo hacer mucho y el partido se iba al segundo tiempo extra.

La historia sería distinta en el segundo tiempo extra, Michael Carrera lideraba a Venezuela consiguiendo 6 puntos, un par de rebotes y un bloqueo clave. Chile se quedaba sin gasolina y Venezuela se llevaba el parcial 12-3 para llevarse la victoria 86-77.

Michael Carrera lideró el triunfo con 22 puntos, la mitad de ellos conseguidos en los tiempos extras, además de 7 rebotes y 2 bloqueos.

Heissler Guillent le siguió con 19 puntos y 11 asistencias, aunque sumó 6 de los 18 balones perdidos que tuvo Venezuela.

Pedro Chourio, que salió en el transcurrir del cuarto período por una molestia en su pierna derecha, consiguió 13 puntos y 8 rebotes.

Néstor Colmenares aportó 11 tantos, 8 rebotes y 3 bloqueos, mientras que Yohanner Sifontes colaboró con 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Por Chile, Nicolás Carvacho fue el mejor con 20 puntos y 10 rebotes.

Venezuela consigue así su tercer triunfo en cuatro compromisos, para mantenerse al frente del Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2022, a la espera del partido de última hora entre Colombia (1-2) y Argentina (2-1).

📝 Humberto Contreras 

📷 Americup 

 

Botón volver arriba
Cerrar