Venezuela U17 no pudo en el debut frente a Uruguay

La Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela U17, no pudo ante Uruguay en el debut del 26° Campeonato Sudamericano y cayó con ajustado marcador de 76 por 79.

Los criollos, que desaprovecharon una ventaja de 12 unidades al termino del medio tiempo cuando dominaban 36-24, no pudo ante la arremetida charrúa que dominó los otros dos parciales para llevarse su primera derrota de la competición sudamericana.

Por su parte, en el arranque del juego, las acciones iniciaron con mucha paridad, con el venezolano Luis Betancourt y el rioplatense, Agustín Ubal, siendo protagonistas. Así, el primer cuarto terminó con victoria mínima de la Vinotinto por 14-13. Después, ya en el segundo parcial, los dirigidos por Alfredo Madrid extendieron la ventaja en base a jugadas rápidas y al llegar al descanso se marchaban arriba 36-24.

Uruguay se creció en la segunda parte

Ya en la complementario, los charrúas despertaron y en solamente diez minutos, en el tercer cuarto, dieron vuelta la cuestión gracias a un goleo altísimo en ese periodo (26 anotaciones). De esta forma, comenzaron el último cuarto arriba por dos (50-48).

En el último las fuerzas continuaron parejas, Venezuela retomó el control del marcador y fueron así hasta los dos últimos minutos. Ya allí, Agustín Ubal nuevamente volvió a aparecer y, con siete puntos y una asistencia en ese pequeño tramo, ayudó para que su equipo se quede con la victoria.

Por los criollos destacaron, Luis Betancourt con 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y 6 perdidas. Beiker Barrios lo secundó encestando 17 unidades, tomando 7 tableros, y asistiendo a 2 compañeros.

Otros que también figuraron por el bando nacional, fueron Andrés Marrero y Santiago Monrroy, que anidaron 12 cada uno.

Por los ganadores, Agustín Ubal con doble-doble al concretar 25 tantos y tomando 12 tableros. Joaquín Rodríguez aportó otros 25 y 4 rebotes.

Venezuela, disputará su segundo cotejo de la competencia mañana ante Colombia a la una de tarde hora local.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar