Venezuela ya tiene su selección para el U21

Luego de comenzar entrenamientos el pasado 15 de julio, la Federación Venezolana de Baloncesto oficializó la lista de jugadores que buscarán los máximos honores en el Sudamericano de Baloncesto U21 en Tunja, Colombia, evento que se disputará desde el 12 al 17 de agosto.

Los criollos, que estarán en el Grupo “B” junto a Argentina, Chile y Colombia, tienen un mes de entrenamiento a doble sesión en el Parque Naciones Unidas y Pedagógico de Caracas, bajo las ordenes del entrenador Daniel Centeno y su asistente técnico Manuel Berroterán.

La nómina venezolana quedó compuesta por los bases Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira), Isaac Gelves (Comuna El Cementerio) y Heldrin Guillent (Distrito Capital); los escoltas y aleros, José Bracho (Quimsa / LDD-Argentina), Ernesto Hernández (Cocodrilos de Caracas), Luis Llamo (Monagas), Garly Sojo (Cocodrilos de Caracas) y Beiker Barrios (Broncos de Caracas); los ala-pívots Yanitson Quintero (Recicladores de Aragua), Johandryt Mendoza (Cangrejeros de Monagas) e Isaías Pineda (Mesa Community / NJCAA) y el centro Carlos López (Cocodrilos de Caracas).

La competencia para quedar entre los 12 fue muy dura, por eso esperamos hasta esta última semana para tomar la decisión”, comenta Manuel Berroterán. “Decidimos ir con cuatro internos y ese corte final fue muy duro porque los 16 estaban muy comprometidos.

Manuel Berroterán, asistente técnico

Al mismo tiempo dijo, que del grupo de 26 jugadores que comenzó entrenamientos se redujo a 16, quedando fuera del plantel criollo: Álvaro González, Héctor Ortega, César Sanz y Gabriel Pino.

José Javier Bracho y Garly Sojo, serán dos de las principales figuras del equipo, el primero tuvo la oportunidad de estar con la selección de mayores el año pasado y viene de una buena temporada en la Liga de Desarrollo de Argentina con Quimsa, mientras que Sojo dejó grata impresión tanto con Broncos en la Serie A, como con Cocodrilos de Caracas en la Copa LPB 2019.

Bracho es el jugador de mayor experiencia del grupo, además ayuda mucho a sus compañeros, su experiencia internacional y su madurez va a ser importante.

Manuel Berroterán

Beicker Barrios entro en la lista U21

Otra de las novedades y gratas sorpresas dentro del seleccionados, es la de Beiker Barrios, nacido en el año 2002 y quien debe ser uno de los integrantes de la selección U17 que jugará en diciembre el suramericano de la categoría.

Barrios de 1.93 metros de estatura y formado como interno, viene de una pasantía por Italia que le permitió hacer la transición a los puestos de escolta y alero.

Tanto Daniel (Centeno) como yo, vimos en Beiker una gran madurez a pesar de su edad, es muy intenso en defensa y con gran capacidad para anotar.

Manuel Berroterán

Venezuela lista para el debut

Con el 12 definido, el equipo técnico compuesto por Daniel Centeno y Manuel Berroterán, jugarán un amistoso en la noche de hoy ante el Pedagógico de Caracas, según fuentes de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela, debutará el 12 de agosto ante Argentina, el 13 enfrentará al local Colombia y cerrará la fase de grupos frente Chile el 13 de agosto.

Los dos mejores clasificados avanzarán a semifinales donde enfrentarán a los dos mejores del Grupo A, que estará conformado por Uruguay, Brasil y Paraguay.

El 3×3 también definió equipo

Una de las novedades en este Sudamericano U21, será la del 3×3. En esta edición, Venezuela estará representada en esta especialidad por Arian Amundaray, Ernesto Hernández, Garly Sojo y Johandryt Mendoza.

Fotos: Luis Miguel Núñez / @lmnunez

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar