Alí Mata se une a Spartans en calidad de préstamo

Spartans Distrito Capital anuncia la incorporación de Alí Mata en calidad de préstamo. Proveniente de Guaiqueríes de Margarita, el joven pívot será parte de la franquicia capitalina durante la próxima edición de la Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa, así como en la primera edición del torneo en 2022.

Alí Mata totalizó 19 juegos en la Superliga

Mata, pívot de 23 años y 2.05m, oriundo de Caucagua, estado Miranda, suma dos temporadas de la Superliga: una con Guaiqueríes de Margarita y otra con Gladiadores de Anzoátegui. Contabilizando ambas campañas, totaliza 19 partidos jugados -tres como titular- y promedia 3.4 puntos y 3.9 rebotes por choque.

Por su parte, su talento le ha valido para ser convocado con la selección nacional de mayores. En noviembre de 2020 dijo presente en el segundo módulo de trabajo de Venezuela, mientras que en febrero de 2021 integró la lista de 15 jugadores llamados para disputar la tercera ventana clasificatoria a la Americup 2022. El 22 de febrero de 2021 debutó en el triunfo de Venezuela sobre Chile (44-61). Mata tomó un rebote en un minuto de juego.

Aunado a ello, Alí Mata es parte del Equipo Blanco, conjunto que agrupa a los jóvenes con más potencial y proyección en el país, y que están llamados a ser parte de la generación de relevo del baloncesto venezolano.

Texto: Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba