Almanza y Bernal guiaron a Supersónicos

 Supersónicos  de Miranda (4-4) pudo voltear el juego en el cuarto decisivo para ganar por pizarra 84 a 77, y de esta manera nivelar su marca particular, mientras que Cangrejeros de Monagas (0-4), sigue buscando su primer triunfo del torneo en el Grupo ‘B’ de la Superliga de Baloncesto (Apertura 2021).

Los primeros instantes del juego fueron marcados por la ofensiva de Asa Acosta, quién marcó los primeros ocho puntos del compromiso, ventaja de 17 a 8 para Cangrejeros en los primeros cuatro minutos con 12 de Acosta.

Supersónicos reaccionó con racha de 11 – 4 para cerrar el cuarto que los acercó 21 a 19 en el marcador al finalizar, a pesar de que Cangrejeros nunca cedió la ventaja.

Cangrejeros aumenta la ventaja

Cangrejeros seguía sin permitir libertades en el segundo cuarto, aumentando a ocho (38 a 30) la diferencia, faltando dos minutos en la mitad. La ventaja llegó a ser hasta de doce (38 a 26) restando 4:20. Cada vez que Supersónicos se acercaba, Monagas encontraba la fórmula para aumentar la diferencia.

Nuevamente Cangrejeros se llevó el parcial 21 – 17 para aumentar la ventaja al medio tiempo 42 a 36.

Los mejores del primer tiempo por Cangrejeros Asa Acosta con once puntos y dos robos, por Supersónicos Osmar Álvarez con 14 puntos, tres rebotes y dos robos.

Supersónicos se acerca

Cangrejeros siguió con su plan en los primeros instantes del segundo tiempo, aumentando la diferencia hasta diez poniendo el partido 50 a 40 en los primeros seis minutos de juego, comandados por triple de Jorge Rondón.

Supersónicos entró en racha para cerrar el período que le permitió acercar la pizarra por tres (56 a 53), un triple de Abrouse Acosta, pondría fin al período con el parcial a favor de los mirandinos 17 -14.

Miranda lo da vuelta

En los primeros minutos del cuarto decisivo, fue Supersónicos el equipo que apeló a la velocidad y la buena defensa para darle la vuelta, la ofensiva de Evert Bernal y Luis Almanza, quien con una oportuna clavada llevó el marcador 66 a 61; lo que fue vital para darle la vuelta, restando seis minutos de juego.

Una vez que Supersónicos tomó la ventaja no volvió a cederla, ganó el parcial final de manera contundente 31 – 21 y finalmente se llevó la victoria de manera cómoda por pizarra 84 a 77.

Los mejores por Cangrejeros Jorge Rondón con 22 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias y Asa Acosta once puntos con dos robos.

3 hermanos, 2 equipos 1 partido

Como dato curioso, es importante mencionar que este juego tuvo la particularidad de tener a 3 hermanos jugando en la misma cancha; por Cangrejeros de Monagas, Asa Acosta y Amos Acosta, números 7 y 16 respectivamente; mientras que su hermano Abrouse Acosta, se identifica con el número 4 del equipo Supersónicos de Miranda.

En tal sentido, Asa Acosta dijo: “El que comete menos errores gana el juego, nosotros cometimos los errores y perdimos”; además añadió que “Es un sueño hecho realidad, compartir cancha con mis hermanos y eso es algo muy bonito”.

“Se me fue el tobillo la cancha estaba resbalosa, fue un partido muy bonito lo disfruté mucho y gracias a Dios estoy bien. Tuvimos tres partidos duros al principio, pero buscamos crear un grupo en que estamos todos cómodos jugando; somos un equipo que necesitamos a todos para lograr las victorias para clasificar”, comentó al finalizar a Amos Acosta, por los de Monagas.

Por su parte, Abrouse Acosta, expresó: “Es un orgullo compartir cancha con mis hermanos, me contenta verlos avanzar porque son muy trabajadores y me siento muy contento”, al tiempo comentó, “Un partido muy luchado, Cangrejeros nos sorprendió al principio y casi nos quitó el partido”.

Los mejores por Supersónicos fueron Luis Almanza con 21 puntos (14 rebotes y 1 asistencia), Everth Alejandro Bernal con 20 puntos (8 rebotes y 3 asistencias) y Osmar Álvarez con 18 unidades (4 rebotes y 5 asistencias).

📷 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba